la vida pura

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
En la era moderna, la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en1837. En 1869 se creó la Metropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en laAmateur Swimming Association (ASA).
El primer campeón nacional fue Tom Morris, quien ganó una carrera deuna milla en el Támesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federacionesnacionales. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.
A pesar de que en la antigua Grecia la natación ya se practicaba, hecho que quedóreflejado en escritos como la Iliada o La Odisea, además de en multitud de utensilios de barro, este deporte nunca formó parte de los Juegos Olímpicos antiguos. Sin embargo, la natación sí estuvopresente en los primero Juegos modernos de Atenas de 1896 y desde entonces siempre ha estado incluida en el programa olímpico.
En 1908 se organizó la Fédération Internationale de Natation Amateur(FINA) para poder celebrar carreras de aficionados.
La competición femenina se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1912.
Aparte de las Olimpiadas, las competiciones internacionales en Europa hanestado patrocinadas por clubs de aficionados a la natación desde finales del siglo XIX. Sin embargo, hasta la década de 1920 estas competiciones no quedaron definidas sobre una base estable yregular. Gran Bretaña había creado algunas competiciones entre las naciones del Imperio Británico antes de 1910. Los primeros juegos oficiales del Imperio Británico, en los que la natación fue un componenteimportante, se celebraron en Canadá en 1930. La natación juega ahora un papel fundamental en varias otras competiciones internacionales, siendo las más destacadas los Juegos Pan-americanos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pura vida
  • Ciclo de vida en cascada puro
  • Una vida pura y poco apreciada
  • Pura vida
  • Tedx Pura Vida 2014
  • Hola Soy Yo Pura Vida
  • Se acabo el pura vida
  • purer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS