La vida que nos quedó

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
“LA VIDA QUE NOS QUEDÓ”


ÍNDICE
• Datos generales de la obra
• Resumen de la obra
• Mapa conceptual
• Comentarios sobre la obra
• Conclusiones
• Bibliografía

LA VIDA QUE NOS QUEDÓ
PERSONAJES:
Luis Miguel Pérez
Mamá Ofelia
Rosario
Amigo de Luis Miguel
RESUMEN
La obra se desarrolla en una familia conformada por Luis Miguel y su mamá de nombre Ofelia la cual trabaja hasta elcansancio para darle lo mejor a su hijo mientras él no le corresponde, al contrario es un mal hijo irresponsable, grosero, prepotente, etc.
Doña Ofelia recibe una llamada antes de irse a trabajar, era una señora que le aseguraba que Luis había embarazado a su hija, a lo cual la mamá del muchacho responde que es imposible eso, que su hijo no es capaz de hacer esas cosas, que es un buen muchacho yque no sabe hacer esas cosas.
Después aparece en escena Luis Miguel el cual le roba dinero a su madre la deja con solo $100 lo cual provoca que su madre llore porque se preocupa, no sabe cómo le va a hacer para darle a su hijo dinero que según él le habían pedido en la escuela y para llevar comida a la casa.
Su mamá se va a trabajar y él se queda en su casa y comienza a tomar y a inhalar cocaínay pienso que eso le provoca que inconscientemente empiece a hablar sobre su vida, de cómo cuando tenía 5 años vio a su padre borracho golpear a su mamá hasta dejarla inconsciente y el quiso detenerlo, le suplicó que no le pegara que no volviera a tocar a su mamá, pero en el intento también fue golpeado por su papá. Después de ese acontecimiento su mamá dejó al señor. Luis nos cuenta que su papáera un profesor, como un orientador y que él les decía a los jóvenes que no debían caer en adicciones, que deben respetar a los mayores y ser gente de bien y que él no entendía como podía decirle a la gente que lo hiciera si él no lo hacía.
Después llega uno de sus amigos desesperado y le pide una dosis de cocaína y en lo que Luis fue por la dosis su amigo empieza a contarnos un poco de su vida. Elera de provincia y se vino a vivir a la ciudad porque su papá consideraba que era un buen lugar para vivir, que aquí su hijo sería feliz y no le faltaría nada.
Comentó que la ciudad lo decepcionó mucho porque se encontró con gente muy fea, niñas payasas, niños drogadictos, alcohólicos, etc.
El decía que se sentía muy arrepentido de el daño que le había hecho a su familia que el destruyó a sufamilia por completo y que se había dado cuenta que su familia no merecía eso pues siempre habían visto por él, lo había apoyado hasta morir, decía que sus padres eran unas personas magnificas, muy respetuosas y amables. El se metió en el mundo de las drogas porque en la secundaria se encontró con niños que decían que el que no era macho no hacia “x” cosa, como fumar, beber, etc. Un día se fue a unareunión con sus compañeros y se puso borracho y para que la borrachera se le bajara le dieron cocaína y fue así como se hizo adicto. El decía que amaba a sus padres que le habían dado todo y que en verdad no dejaba de sentirse miserable por todo el daño que les había ocasionado.
Más tarde llegó la mamá de Luis Miguel muy enojada, pues había ido a la escuela y le habían dicho que él no habíaido a la escuela en casi 3 meses y que se había encontrado con una joven de nombre Rosario la cual le aseguraba que estaba embarazada y que el padre del bebé era Luis y que lo estaba esperando afuera para hacerlo responder y que cumpliera con su responsabilidad como papá, pero él se enfurece con su mamá y le dice que no es cierto que ella miente; pero su mamá le dice que lo acepte y en eso elcomienza a golpearla y se va de la casa. Llorando y muy triste habla con Rosario y ella le cuenta que está embarazada y que el doctor le dijo que está infectada de SIDA y que el bebé también y Ofelia se pone peor pero decide apoyar a Rosario y la lleva a hacerse unos estudios para confirmar todo y desgraciadamente sí, están infectados.
Pasan los días y Luis Miguel aparece con su enfermedad muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • LA VIDA QUE NOS QUEDO
  • la vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La Vida Que Nos Quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS