La vida que nos quedó

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
La vida que nos quedó.

Esta obra se caracteriza por tratar temas sumamente frecuentes en la juventud moderna como la drogadicción, el alcoholismo, embarazos no deseados y las enfermedadesvenéreas. Es una muy buena obra, ya que el espectador desarrolla un sentimiento de empatía por los personajes de la historia y así entiende que no debe cometer ninguno de los errores de los cuales cometió elprotagonista.
De la obra descrita previamente, yo no me identifiqué con ningún personaje ni tampoco conozco a nadie con una situación parecida, pero estoy consciente de que dichas situacionesdesafortunadamente existen y son muy frecuentes en los adolescentes. En mi opinión, es muy fácil influenciar a alguien para que haga algo socialmente inaceptable, sobre todo si no tiene principios yvalores fuertemente cimentados desde la infancia.
Otro motivo por el cual existen dichas situaciones es que algunas personas las viven a diario en su casa e inconscientemente las copian para “demostrarque son mejor que su padre o madre”. Esta es una manera incorrecta de demostrarlo, ya que simplemente se está comportando como la persona que más odia; la mejor manera de hacerlo sería no cometer losmismos errores y ser una mejor persona.
En mi opinión, una buena manera de evitar estas situaciones sería educar especialmente en este tema a los jóvenes y hacerlos entender que ese tipo de vidaes sumamente perjudicial para su salud física y mental, ya que las drogas afectan en su mayor parte al cerebro. Una buena manera de hacerlo, sería que los maestros hablaran repetidamente sobre estostemas, independientemente de su materia, ya que considero que es tan importante educarnos sobre esto como lo es educarnos sobre matemáticas o física o literatura.

Sandoval Pérez Ricardo René.Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria

Plantel # 9 “Pedro de Alba”

Orientación Educativa

Análisis de la obra: “La vida que nos quedó”

Maestra: Silvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • LA VIDA QUE NOS QUEDO
  • la vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La Vida Que Nos Quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS