La Vida ¿Qué es la vida?

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
LA VIDA, ¿QUE ES LA VIDA?

SALUDO
Directivos de esta máxima casa de estudios, profesores y profesoras, alumnos y compañeros que asisten hoy, es un honor y gran placer poder contar con supresencia.
INTRODUCCIÓN
Siempre he pensado que la vida es uno de los sucesos más extraordinarios que pueden existir en el mundo y no me refiero solamente al aspecto biológico de la concepción eso por sísólo ya es algo excepcional, pero que pasa con nuestra vida en general, con nuestro paso por este mundo, en verdad ¿tenemos plena conciencia de lo que es la vida? No es fácil encontrar una respuesta almenos no una sola que sea capaz de satisfacer a todos.
TESIS
… “No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nosolvidamos de vivir”… Jean de la Bruyère. Al meditar las palabras de este este escritor francés quien vivió por allá del año 1600 – 1696 comparando su perspectiva de la vida con nuestra época actual me doycuenta que esa frase suya a pesar del tiempo y la distancia hoy día continua vigente. Vivimos en un mundo que continuamente está cambiando y evolucionando con sus nuevos descubrimientos y altatecnología que no deja de sorprendernos siempre con prisas, estresados, saturados de trabajo, de responsabilidades y obligaciones; conviviendo entre alegrías y tristezas, preocupados del futuro que aún nollega, anhelando aquello que no tenemos olvidándonos de lo que sí tenemos, olvidando todo lo que nos rodea pero sobre todo y principalmente olvidándonos de vivir.
ANTITESIS
Según Eurípides, la vidano es sino dolor y, para Séneca, ella no es ni el bien ni el mal, sino simplemente su escenario. Marco Manlio, afirma que siempre estamos empezando a vivir, pero nunca vivimos. La vida, independientede la motivación que ella nos produzca, es un hecho extraordinario y sólo es necesario mirar hacia el cosmos para comprobarlo. …“La vida es un portento pese al sufrimiento inevitable que rodea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida
  • Vida Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS