La vida secreta de los números, resumen

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La vida secreta de los números

Generalmente encontramos que la gente acepta las carencias en matemáticas tranquilamente, en el libro se exponen historias, datos biográficos, anécdotas para quepodamos comprender la importancia y belleza de las matemáticas. La complejidad de las matemáticas no debe esconderse pero tampoco exagerarse.

Empezando, se habla acerca de los años bisiestos, queconsiste en que tras tres años de 365 días habría uno con un día más, durante 1500 años el año tuvo una duración de 365.25 días. Nos cuenta como la iglesia católica, ajustó el calendario, ya que no iban acoincidir los días con sus celebraciones como navidad y semana santa. No todos los países aceptaron la corrección del papa hasta años después y tuvieron que eliminar días. Ahora la ciencia haprogresado mucho y los relojes atómicos pueden medir el tiempo con una precisión de 10 -14 segundos, lo que equivale a un error de segundo cada tres millones de años.

Un científico y matemático tanimportante como Isaac Newton que se le considera el padre de la física y descubridor de la ley de la gravedad, tuvo aspectos en su vida que muchos no conocíamos, como que fue un estudioso de la bibliatambién con el propósito de desentrañar los mensajes secretos de Dios entre ellos descubrir cuándo se iba a acabar el mundo. Increíble que un estudioso de la ciencia se interesara también por temasreligiosos, los cuales generalmente suelen estar opuestos.
Matemáticos importantes como Daniel Bernoulli Isaac Newton, Gottfried Wilhelm Leibniz, Leonhard Euler y Joseph-Louis Lagrange, dominaron lasmatemáticas y la física de los siglos XVII y XVIII, en cálculo diferencial, geometría, balística, termodinámica, hidrodinámica, óptica, elasticidad, magnetismo, astronomía y teoría de probabilidades.
Unode los problemas más famosos es lo que hoy conocemos como la conjetura de Poincaré, que ha desafiado y confundido a varias generaciones de matemáticos, esfuerzos por demostrarla, dedican gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida secreta de los numeros
  • la vida secreta de los numeros
  • La vida secreta de los numeros
  • La vida secreta de los numeros
  • resumen de secretos de una vida cristiana
  • La Vida Secreta De Las Plantas, Capitulo 1 (Resumen)
  • resumen segundo secreto de la vida
  • Resumen El secreto de la vida: la célula

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS