la vida segun marx

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
























El sentido del oído es el órgano encargado de la percepción de las ondas sonoras asi como de trasmiotir a los centros superiores las impresiones del equilibrio. Fisilogicamente, por lo tanto, comprende el aparato auditivo propiamente dicho y el órgano del sentido estaico que es la parte encargada de recibir las impreciones de equilibrio y que estacolocado a la parte profunda o laberinto del sentido de la audición.
La parte externa esta constituida por el pabellón de la oreja y el conducto auditivo externo que capta las ondas sonoras y las trasmite hacia la propocicion siguiente, es el oído externo. El oído mnecio se halla constituido por una cavidad central llamaa caja del timpano se encuentra en una cadena de pequeños huesos quetrasmite las vibraciones captadas por el oído externo hacia la parte profunda o el laberinto.
Oído externo es la parte mas suoerficial del aparato auditivo encargada de la captación de las ondas sonoras y de su trasmicion hacia la membrana del timpano. Anatómicamente esta formado por dos partes: el pabellón de la oreja y el conducto auditivo externo.
Pabellón de la oreja
El pabellón de la oreja osimplemente oreja es un repriegue cartilaginoso revestido de paredes blancas que se encuentra colocado en las partes laterales de la cabeza por detrás del arco cigomático y por encima y delante de la apófisis mastoides. Se haya comprendido entre dos líneas horizontales, la superior esta por las cejas y la inferior esta por el subtabique de la nariz.
Se implanta sobre la superfiucie cefálica,formando con ella un angulo diedroagudo, abierto hacia atrás llamado angulo cefaloaricular, qye nude generalmente entre 20 a 30°.
Configuración exterior. La oreja tiene la forma de un ovalo cuyo eje mayor, mas o menos vertical, mide unos 60 milimetros; sy anchura es de 30 milimetros. Se consideran en ella una cara externa. Se halla vuelta hacia delante y afuera, es muy irregular y ofrece una seriede salientes y depresiones.
Se encuentra una excavación bastante acentuada, de unos 20 ilimetros de alto por 15 a 18 milimetros de ancho.
El hélix, pliegue saliente bastante marcado, es el mas periférico de los pliegues de la cara externa de la oreja. Inmediatamente por delante del hélix se encuentra un surco que lo separa claramente del antehelix.
El antehelix, como su nombre lo indica esotro repliegue olocado por delante del hélix. Empieza en l parte superior de la concha, inmediatamente por delante de la cola del hélix y de aquí se dirige hacia arriba para doblarse bien pronto hacia delante y bifucarse.
El trago es otro repliegue tiangular situado inmediatamente por delante de la concha y cuya base, que es anterior continua, sin línea de demareacion precisa. Por la porcióncartilaginosa del conducto auditivo externo.
El antitrago es otro pliegue saliente que se encuentra colocado hacia atrás y debajo de la concha. Es mucho mas pequeño que los precedentes y continua hacia arriba con la porción inicial del antehelix.
Lóbulo de la oreja. La parte mas infeior del pabellón esta formada por un repliegue cutáneo, de forma triangular, oval o cuadrilatera. El lóbulo puedealargarse hacia abajo, tanto mas cuanto mayor peso que se cuelgue en el.
Cara interna del pabellón. Esta cara miera hacia atrás y adentro; se halla separada de la superficie de la cabeza por el surco auriculocefalico que es el vértice del antulo diedro cafaloauricular,
Circunferencia. La circunderencia del pabellón sirve como limite a las dos caras; interna y externa.
Constitución anaomicadel pabellón de la oreja.
La oreja esta formada por una lamina cartilaginosa que constituye, por decirlo asi, su esqueleto, anecos a la cual existen ligamentos y musculos por una cubirta cutánea.
Cartílago del pabellón, es una lamina delgada, de cartílago elástico, que se extiende en toda la amplitud de la oreja menos en el lóbulo.
Ligamentos. Se dividen en intrínsecos y extrínsecos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA vida segun yo
  • Alienacion segun marx
  • La estructura y superestructura según Marx
  • Desempleo segun Marx
  • El Poder Según Karl Marx
  • Conceptos segun marx
  • Segun Karl Marx
  • TV segun Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS