LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS.FREUD

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
OBRAS COMPLETAS SIGMUND FREUD. VOLUMEN 16. CONFERENCIA 20: "LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS"

Si se convierte a la función de resproducción en el núcleo de la sexualidad, se corres el risgo de excluir toda una serie de cosas que no apuntan a la reproducción y,no obstante, son sexuales.

Perversos: Han borrado la diferencia de sexos. Sólo los de su mismo sexo pueden exitar sus deseossexuales; los otros, sobre todo sus partes sexuales, no constituyen para ellos objeto sexual alguno, y en casos extremos, les provocan repugnancia. A estas personas las llamamos HOMOSEXUALES o INVERTIDOS. Se presentan como un tercersexo al igual que los otros dos.Estos perversos hacen con su objeto sexual más o menos lo mismo que los normales hacen con el suyo. Pero hay una larga seria de anormalescuyas prácticas sexuales seapartan cada vez más de lo que un hombre dotado de razón considera apetecible.

CASOS SEXUALES DIFERENTES A LO CONCEBIDO COMO NORMAL: Dos grupos: aquellos a quienes se les ha "mudado" el obejto sexual y aquellos aquienes principalmente se les alteró la meta sexual.Al primer grupo, que renunciaron a la unión de los dos genitales y en el acto sexual los sustituyen, con uncompañero, por otra parte o región del cuerpo.Después siguen otros para los que cuentan los genitales, más no a causa de sus funciones sexuales, sino de otras de participación por razones anatómicas y motivos de proximidad.Vienen después los que no se interesan por ninguna parte del cuerpo, pues una pieza de indumentaria llena todos su deseos: un zapato, una ropa interior, son losFETICHISTAS.Segudogrupo: Han establecido como meta de los deseos sexuales lo que normalmente es sólo una acción preliminar y preparatoria. Son los que anhelan mirar y palpar a laotra persona. También están los SADICOS cuya meta en inflingir dolores y martirizar a su objeto, y su complemento, los MASOQUISTAS, cuyo placer es soportar humillaciones y martirios.Cada uno de estos grupos existe de dos maneras: junto aunos que buscan su satisfacción sexual en la realidad, existen otros que se contentan con imaginarse esasatisfacción; a estos no les hace falta ningún objeto real, sino que pueden sustituírlo por la fantasía.EN LA PRACTICA SEXUAL LAS EXTRAVAGANCIAS CUMPLEN EN SU VIDA UN IDENTICO PAPEL QUE LA SATISFACCION SEXUAL NORMAL EN LA NUESTRA.Todas estas perversiones son SIGNOS DE DEGENERACION, talesaberraciones ocurrieron desde siempre y en ocaciones fueron tolerados y alcanzaron vigencia general.

Los síntomas neuróticos son satisfacciones sexuales sustitutivas, esto solo se certifica si bajo "satisfacción sexual" incluimos las necesidades sexuales de los llamados perversos. En ningún neurótico faltan mociones homosexuales y buen número de síntomas expresan esta inversión latente. Los que seautodenominan homosexualesno son si no los invertidos concientes y manifiestos, cuyo número es menor al de los homosexuales latentes.La neurósis histérica puede hacer sus síntomas en todos los sistemas de órgano y así perturbar todas las funciones. Las mociones llamadas perversas quieren sustituirlos genitales por otros organos, genitales sustitutivos: órganos dek cuerpo que ha de reconocérseles unasignificación sexual (erógena). Son cumplimientos de mocionessexuales perversas, con relación a las cuales otros órganos han atraído sobre spi el significado de las partesgenitales.No se debe atribuir las mociones sexuales perversas en la conciencia de los individuos sino en el inconciente de los mismo. En la neurosis obsesiva los síntomas sirven para defenderse contra esos deseos o expresan lalucha entre la satisfacción y la defensa. La satisfacción sabe imponerse en la conducta de los enfermos, se vuelve sobre la presona propia.Una parte grande de las acciones obsesivas se remonta a la masturbación,acción única y monótona que, como se sabe acompaña a las más diversas formas del fantasearsexual.Una persona puede enfermar de neurosis por frustración de la satisfacción sexual normal. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Conferencia: la vida sexual de los seres humanos.
  • LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS
  • La vida sexual de los seres humanos
  • La Vida Sexual Del Ser Humano
  • vida sexual
  • Sexualidad y vida
  • vida sexual
  • MI VIDA Y LA SEXUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS