LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS

Páginas: 23 (5540 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
NATALIA PULIDO GALEANO – 1556330
CIENCIAS HUMANAS II
CARLOS ALBERTO POLANCO
SEPTIEMBRE 24 2015

LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS

Freud comienza definiendo que lo sexual es lo indecoroso, aquello  de lo que no  se habla, aclara que no es fácil definir el concepto.

Sexual es todo lo que con el propósito de obtener una ganancia de placer se ocupa del cuerpo, en especial de las partes sexualesdel otro sexo y apunta a la unión de los genitales y a la ejecución del acto sexual.

Freud, continúa retomando el concepto de lo sexual, refiriéndose a un grupo de individuos, cuya sexualidad se aparta de lo habitual, los llama perversos, para los que no existe la diferencia de sexo, solo les interesa los del mismo sexo, son los homosexuales y se presentan como el “tercer sexo”.
Los divide en dosgrupos. El primer grupo, los que cambian de objeto sexual, por lo tanto se alteró la meta sexual renunciando a la unión de los genitales; otros que la reemplazan con otra parte del cuerpo, o una pieza de indumentaria les llena el deseo, los fetichistas; por último, los que reclaman el objeto total.
En el segundo grupo, los que han establecido su deseo sexual, mirando y palpando, desnudándose;después, vienen los sádicos que desean infligir dolor y martirizar a su objeto y los masoquistas, cuyo placer está en soportar dolor. Cada uno de estos grupos buscan una satisfacción sexual real y o imaginaria (fantasías), para estas personas la satisfacción sexual cumple el mismo papel que en la sexualidad normal.

Freud expresa que estas manifestaciones sexuales son fenómenos como cualquier otromuy frecuentes y difundidos, todo hace parte del cambio de la meta sexual; que han ocurrido desde siempre y que en ocasiones fueron tolerados.

También habla que en los síntomas neuróticos hay satisfacciones sexuales sustitutivas. En ningún neurótico faltan deseos homosexuales y que buen número de los síntomas están latentes, los homosexuales ya se han declarado así, pero hay muchos que permanecenocultos.
En la neurosis histérica los síntomas aparecen en todos los órganos y perturban todas las funciones, se sustituyen los genitales por otros órganos. La sintomatología de la histeria permitió comprender que a los órganos del cuerpo se les reconociera, además de su papel funcional, una significación sexual.

La investigación psicoanalítica ha considerado la vida sexual del niño debido aque  el análisis de los síntomas en los adultos, sus recuerdos, provenían por lo general desde los primeros años de infancia. Todas las inclinaciones perversas se arraigan en ella, los niños tienen toda la disposición a ella. La sexualidad perversa es la sexualidad infantil aumentada, no se adquiere de repente en la pubertad, lo que se despierta en esa etapa es la función de la reproducción. No debeconfundirse sexualidad y reproducción, de lo contrario, se cerraría el camino para comprender la sexualidad, las perturbaciones y las neurosis.
La sociedad tenía que encargarse de la pulsión sexual, restringiéndola, sometiéndola a una voluntad individual, idéntica al mandato social, también centrando su interés en posponer su desarrollo pleno, hasta que se alcanzara algo de madurez intelectual, de locontrario, la pulsión rompería con los diques y acabaría con la obra de la cultura. Lo que se pretendía era buscar que esas energías se desviaran de la práctica sexual y volcarlas al trabajo. La escuela, especialmente los educadores, tenían la tarea de guiar la voluntad sexual, pero tendría que ser desde muy temprano, fue así como se prohibieron todas las prácticas sexuales, se conformó asexuadala vida del niño, se omitió ver su práctica sexual, considerándosele como puro e inocente, quien dijera lo contrario era un sacrílego.

Freud  introduce el concepto de libido, que al igual que el hambre, está destinada a nombrar la fuerza en la cual se exterioriza la pulsión, en este caso la pulsión sexual, en el caso del hambre, la pulsión de nutrición. En cuanto a las prácticas sexuales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida sexual de los seres humanos
  • La Vida Sexual Del Ser Humano
  • LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS.FREUD
  • organos sexuales del ser humano
  • La vida sexual humana
  • vida sexual humana
  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo de Vida del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS