La Vida Simplemente-Resumen

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
una vez le trajeron problemas, como el día que le llevaba unos dulces a Berta y se encontró con el Chucurro, quién lo molesto golpeándose mutuamente.

III

Al pasar los años Roberto volvía a recordar su niñez, volvía al pasado, recordaba la vieja Linda y a sus 12 mujeres, entre ellas Rosa Hortensia, la cual pasó a ser su amante luego que él se refugiara en su pieza para esconderse de lospacos, con solo 10 años tuvo su primer relación sexual. Después de ese acto dejó de interesarle Berta, pero de vez en cuando compraba algún cuento para ella. En cuanto a sus amigos estos se acercaban a él, solo cuando tenía dinero para gastar con ellos, en esos momentos no recordaba que su madre y hermanos no tenían para comer.

Un día Berta le escribió una carta, llena de ternura y amor, pero élcometió el error de leerla delante de sus amigos, ofendiendo con ese acto el cariño que antes sentía por ella.

IV

Un lunes en la noche llegó al prostíbulo un hombre preguntando por Doña Rosalinda Cuevas, quién era la vieja Linda, este hombre llamado Germán venía a pedirle un favor, Roberto trató de enterarse pero no pudo, se marchó y a la mañana siguiente al regresar se enteró que don Germánhabía traído a un joven llamado Arnoldo para que se ocultase ya que tenía problemas y lo buscaba la policía, pero nadie debía enterarse. Pero una noche como la curiosidad de Roberto era mucha, se ocultó en la pieza de la Ñata Dorila y vio llegar a don Germán con una mujer, se trataba de Leticia quién venía a ver a su amado Arnoldo.

V

Por primera vez Roberto presenciaba una relación llena deamor, distinta a la que él estaba acostumbrado a ver en el prostíbulo por dinero. Esas personas se querían y sufrían por amor. Arnoldo trabajaba en un banco y robo muchas veces para jugar, perdió todo y ahora huía. Después de esa noche el joven se marchó.

VI

La vieja Linda recordaba su vida pasada con frecuencia, lo hacía con sus amigas cuando se encontraban solas, su aliada y consejera erala Vacunadora a quién mantenía en su casa por gratitud, por eso el día que esta murió, la vieja cerró el burdel por respeto, a pesar que era uno de los días que más dinero se ganaba y ordenó traer su cuerpo al prostíbulo para velarlo, ella corrió con todos los gastos, no les permitió a las otras mujeres atender clientes, los cuales tenían que marcharse, cosa que no les pareció a 3 de ellos quequerían entrar a la fuerza, pero ella llena de arrojo tomó el arma de Menegildo y les disparó, después de eso regreso y se colocó al lado del féretro de rodillas a rezar.

VII

En una de las piezas del conventillo vivía Verónica Zapata, ella era inválida, tenía una hija Lucinda, la cual trabajaba en una fábrica de conservas. Un día llegaron los carabineros y le avisaron a la mujer que su hija habíasido violada, ella se sintió morir, y se negó a recibir ayuda de sus vecinos. Una semana después regresó Lucinda del hospital, perdió su trabajo y con el tiempo descubrió que la violación dejo sus consecuencias estaba embarazada.

Cuando llegó el momento de dar a luz estaba sola con su madre inválida, Roberto al escuchar los gritos, fue a socorrerlas y busco a la vieja Linda para que laayudara, esta sin pensarlo dos veces, corrió a prestar ayuda y cuando nació el bebé todas las mujeres fueron a verla llevándole cada una de ellas un regalito, Roberto se sintió orgulloso de lo que había echo y de ver a las mujeres actuar así.

VIII

Lo único que alejaba a Roberto de la calle era leer la historia sagrada y otros libros, incluso fue capaz de robar para tener dinero y así comprar otrostomos.

Un día jugando con sus amigos se dio cuenta que él era tan diferente a ellos, entendía otras cosas, como fue colocarle a su botecito el nombre “El Taimyr”, cosa que a sus amigos le pareció raro, él les explicó que era un buque que llegó del polo norte, lugar donde había mucho hielo, ellos se rieron, volviendo a su casa amargado, eso lo hizo entender que algo los separaba de ellos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la vida simplemente
  • La vida simplemente
  • resumen la vida simplemente
  • La vida simplemente
  • Resumen La Vida Simplemente
  • Resumen La vida Simplemente
  • La vida simplemente resumen
  • Resumen La Vida Simplemente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS