La Vida Social De Los Primeros Aborígenes De Lo Que Hoy Es Costa Rica
A pesar de que no se tiene mucha información, ni datos sobre la vida social de los primeros aborígenes de loque hoy es Costa Rica, si tenemos claro que este periodo se dividió en “modos de vida”, los cuales incluían aspectos económicos, sociopolíticos y religiosos de una sociedad, y buscaban la evolución dela misma. Estos modos de vida tuvieron una larga duración (siglos o milenios) sin embargo no se sabe con exactitud por la poca materia arqueológica encontrada hoy en día; tomando en cuenta que si sehan encontrado otros utensilios, herramientas y viviendas entre otros, que reflejan principalmente la organización sociopolítica y visión de estas sociedades.
El primer modo de vida del que se conoceen general fue el que se dio de los cazadores y recolectores, quienes también fueron los primeros pobladores. Estos grupos comenzaron siendo nómadas y se organizaban en pequeñas bandas que buscabanlugares propicios para establecerse por un periodo corto, solamente para cazar y recolectar frutos. Se han localizado evidencias de estos grupos particulares estuvieron presentes en el Valle deTurrialba y en Guanacaste, principalmente. La piedra fue un arma característica de la época como arma y utensilio en general, que permitió facilitar la evolución de la caza y la recolección con armasrupestres.
Como era de esperarse estos aborígenes comenzaron a evolucionar socialmente y buscan un poco de estabilidad, por lo que empiezan a desarrollar los famosos cultivos, empezando así con el iniciode la producción de alimentos un nuevo modo de vida social adoptado por ellos, que dio origen a la famosa "agricultura".
La agricultura como tal cambio radicalmente la sociedad indígena, ya que...
Regístrate para leer el documento completo.