la vida social

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
MINERIA EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ
al pasar el tiempo se han ido implementando diversas formas de obtener los recursos naturales haciendo uso de maquinaria pesada y productos químicosolvidando la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente para la supervivencia de los seres vivos que dependen de ella, reconociendo al chocó como una potencia mundial en biodiversidad dedistintas especies amínales , plantas, además de su gran recurso hidrográfico que es agua, nacen políticas que promueven la protección de dichos elementos fundamentales para el sostenimiento de la misma.Como la corporación codechocó dándole la responsabilidad de promover actividades que vayan empró de proteger el suelo del departamento del choco. Para la conservación de las especies que habitan en elambiente natural y proteger las mismas en vía de extinción.
Mientras damos espera a que se fortalezca la institucionalidad en el país, en los territorios los distintos actores desarrollan e implementansus propias reglas que les permiten legitimar prácticas informales por las vías de hecho. Es el caso del Chocó, donde en medio de una situación de “despelote” jurídico sobre las normas que regulan eluso de los recursos naturales, existe un verdadero tejido de acuerdos de autorregulación sobre las intervenciones en el territorio. Usualmente las alcaldías locales imponen tarifas y condiciones de“manejo ambiental” a los mineros mecanizados antes de otorgarles un “permiso de explotación”. En algunos casos, las administraciones municipales han cobrado aproximadamente 1.800.000 pesos por el montajede la mina y una mensualidad de 500.000 pesos mientras esté funcionando.
Una de las curiosas condiciones de “manejo ambiental” es la prohibición de trabajar durante los fines de semana, para evitarla contaminación de las aguas. En del el del departamento Chocó se encuentran escondidas reservas subsuelo importante de oro y de platino días se consagran a labores domésticas como el lavado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida social
  • Vida social
  • La vida social
  • la vida social
  • Vida Social
  • la vida social
  • Vida social
  • Vida Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS