La Vida Social

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
¿Qué es el Volumen?
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
¿Qué es la Masa?
La masa,en física, es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el SistemaInternacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.
¿Qué diferencia hay entre Pipeta Graduaday Bureta?
Aunque las dos sirven para medir volúmenes pero una es para medir cantidades más grande que la otra.

¿Cuál es el uso de la pipeta y la bureta?
Uso de la pipeta graduada: sirve paramedir distintos volúmenes de líquidos ya que lleva una escala graduada.
Uso de la bureta: Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones(dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

¿Qué es capilaridad?
Lacapilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial (la cual a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido), que le confiere la capacidad desubir o bajar por un tubo capilar.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular (o cohesión intermolecular) entre sus moléculas es menor a la adhesión del líquidocon el material del tubo (es decir, es un líquido que moja). El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena el tubo. Éste es el caso delagua, y ésta propiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de las plantas, sin utilizar energía para vencer la gravedad.
Sin embargo, cuando la cohesión entre las moléculas de un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida social
  • La vida social
  • La Vida Social
  • la vida social
  • Vida social
  • la vida social
  • Vida Social
  • la vida social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS