La vida terrenal de Nuestro

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
La vida terrenal de Nuestro
Señor Jesucristo
Para el nacimiento del Mesías, Dios escogió a la pura Virgen María, descendiente del Rey David. María era huérfana y velaba por ella su pariente lejano, el anciano José, que vivía en Nazaret, uno de los pueblos pequeños del norte de la Tierra Santa. Se le presentó a la Virgen María el Arcángel San Gabriel y le comunicó que ella fue escogida por Diospara ser la madre del Hijo de Dios. Cuando la Virgen María aceptó humildemente el Espíritu Santo descendió sobre ella y ella concibió al Hijo de Dios. El posterior nacimiento de Jesucristo tuvo lugar en el pequeño pueblo judío de Belén, en el cual antes había nacido el rey David, antepasado de Cristo, (los historiadores relacionan el momento del nacimiento de Jesucristo a los años 749-754 despuésde la fundación de Roma). El cálculo aceptado de los años "después del nacimiento de Cristo" empieza en el año 754 después de la fundación de Roma.
La vida, los milagros y las pláticas de nuestro Señor Jesucristo se describen en cuatro libros denominados Los Evangelios. Los primeros tres Evangelistas, Mateo, Marcos y Lucas describen los hechos de la vida de Cristo que sucedieron principalmente enGalilea en el norte de la Tierra Santa. Por su parte Juan complementa la narración describiendo los sucesos y pláticas de Cristo que tuvieron lugar principalmente en Jerusalén.
Hasta los 30 años de edad Jesucristo vivió junto con su madre, la Virgen María, en Nazaret, en la casa de José. Cuando Jesús cumplió 12 años, Él, junto con sus padres se dirigió a Jerusalén para celebrar la Pascua y estuvoen el templo tres días, conversando con los escribas. No se conoce nada sobre otros detalles de la vida del Salvador en Nazaret, excepto que ayudaba a José trabajando como carpintero. Como hombre Jesucristo creció y se desarrolló de una manera natural, como todas las personas. Al cumplir los 30 años Jesucristo fue bautizado por el Profeta Juan el Bautista en el río Jordán. Antes de empezar su obramisionera fue al desierto y ayunó durante 40 días durante los cuales fue tentado por Satanás. Su obra misionera Jesús la empezó en Galilea eligiendo a los Doce Apóstoles. La transformación del agua en vino durante las bodas de Caná fortaleció la fe los discípulos en Jesucristo. Después de esto y de pasar algún tiempo en Capernaum, Jesús se dirigió a Jerusalén para celebrar la Pascua. Aquí porprimera vez se despertó la enemistad de los ancianos judíos, en especial de los fariseos contra Jesús, en especial cuando expulsó a los mercaderes del templo. Después de la Pascua Jesús llamó a sus apóstoles, les dio las exhortaciones necesarias y los envío a predicar el acercamiento del Reino de Dios. Jesús también recorría la Tierra Santa, predicando, reuniendo seguidores y extendiendo la doctrinadel Reino de Dios.
Jesucristo mostró su misión divina con una cantidad de milagros y profecías. La naturaleza insensible le obedecía incondicionalmente. Así, por ejemplo, oyendo su voz la tormenta cesaba; El caminaba sobre el agua como si fuera tierra firme; multiplicó cinco panes y unos cuantos peces y dio de comer a una multitud de varios miles. En otra ocasión convirtió el agua en vino. Resucitómuertos; echó fuera demonios; sanó una innumerable cantidad de enfermos. Jesucristo nunca hacía nada de esto buscando hacerse un hombre famoso. Jesucristo nunca recurrió a su fuerza Todopoderosa para sus necesidades. Todos sus milagros estuvieron llenos de profunda compasión hacia la gente. El mayor milagro del Salvador fue su propia resurrección de entre los muertos. Con su resurrección Élvenció al poder de la muerte sobre las personas y sentó las bases para nuestra resurrección de entre los muertos, que tendrá lugar cuando llegue el fin del mundo.
Los Evangelistas registraron muchas predicciones hechas por Jesucristo. Algunas se cumplieron aún en tiempos de los apóstoles y de sus sucesores. Entre ellas: la predicción acerca de la negación por parte de Pedro; de la traición de Judas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Brevedad de la Vida terrenal
  • Nuestra vida
  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña
  • Observando y sustentando nuestras vidas
  • La quimica en nuestra vida
  • Impacto del internet en nuestra vidas
  • Politicas En Nuestra Vida Cotidiana
  • Multiculturalismo En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS