La vida tiene un sentido

Páginas: 26 (6269 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
¿La vida tiene un sentido?

La vida, se puede argumentar, es la característica distintiva de todos los organismos y puede resultar más útil pensar en como participación de los diversos tipos de sistemas complejos de organización que los organismos individuales con la posibilidad de hacer uso de estas fuentes de energía a su disposición tanto para el mantenimiento auto y la reproducción. Detrásde esta definición aparentemente persuasiva, sin embargo, se encuentran los problemas persistentes tradicionales inherentes a la búsqueda de una característica esencial, la sustancia distintivo de todas las formas de vida. Además, como teoría de la evolución pone de manifiesto, no es el problema del límite de los casos, los organismos de los cuales no es fácil decir si o no se puede definir comovivos. Uno de estos casos es el de los virus.

Los virus son los más pequeños, cosas más simples de vida, más pequeños que las bacterias, y la causa de algunas de las enfermedades más mortíferas conocidas por la humanidad. Se componen principalmente de ácido nucleico envuelto en una capa de proteínas y son capaces de multiplicarse sólo dentro de las células vivas. Al igual que con todos los demásorganismos, el virus depende de su capacidad para obtener energía y llevar a cabo los procesos necesarios para mantener la vida de otros, sobre su balance de ADN, el material hereditario que constituye los genes, las "instrucciones" que determinan los rasgos de todo organismo vivo. Lo que es interesante acerca de los virus, sin embargo, es que su material genético es muy exiguo de hecho, tanto esasí que la confianza en sí sola no puede permitirles sobrevivir. Sin embargo, los virus pueden persistir de una generación a otra, como si estuvieran vivos. ¿Como se maneja, ya que claramente se da en ambas plantas, animales y seres humanos, los osos importante sobre la forma en que la "vida", al menos en el caso de los virus, puede ser legítimamente por definir.

Los avances en genéticamolecular y el consiguiente crecimiento en la comprensión de los procesos de desarrollo de los organismos han tendido a llevar a un consenso, tanto entre los científicos y filósofos, que ningún principio de explicación importante a las ciencias de la vida es probable que se pueda encontrar, pero dentro de las propias ciencias . Vitalista nociones que hay alguna característica de los organismos vivos queimpide su naturaleza puede ser totalmente explicado en términos físicos o químicos sólo tienen, en consecuencia, cada vez más eclipsada.

En la doctrina vitalista, esta función adicional misteriosa puede argumentar que la presencia de una entidad mayor, como un alma, aunque también puede ser explicado como tener que ver con la existencia en los organismos específicos de los conjuntos de lascondiciones derivadas de su complejidad y que requieren alguna forma de fuerza de la vida o la electricidad animal inyectado en cierto modo, a los cuerpos inanimados con el fin de que se conviertan en vivo. En su expresión de vitalismo, Aristóteles propone, tanto en De Anima y De generatione, la opinión de que la vida de un animal consiste en su psique, ofreciendo así un principio de explicación quedetermina el desarrollo morfológico de un organismo en términos de causalidad teleológica .

Aunque el vitalismo se considera actualmente como si hubieran sido en gran medida abrumado por el pensamiento científico moderno, sigue habiendo problemas de cierta magnitud en que las soluciones o explicaciones científicas aún no se han encontrado. Estos se pueden sentir en apoyo de la crítica a menudose apunta a la ciencia, que es más descriptivo que analítico, que explica cómo se producen ciertos fenómenos, pero no por qué. Uno de los problemas de este tipo, a modo de ejemplo, se refiere a la dificultad de comprender cómo los diferentes niveles de descripción y explicación de la misma cosa, como las de la psicología, la biología y la química, se puede decir que se relacionan entre sí. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiene sentido la vida humana
  • ¿Qué sentido tiene la vida?
  • tiene sentido mi vida
  • TIENE SENTIDO LA VIDA SEGUN NIETZSCHE
  • tiene sentido la vida ?
  • que sentido tiene mi vida
  • la vida tiene sentido con Dios
  • Nuestra vida tiene sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS