La Vida Universitaria

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado”
Decanato de Ciencias y Tecnologías

Barquisimeto, Septiembre 2011

LA VIDA UNIVERSITARIA

La Vida Universitaria es un momento en la vida que más disfrutamos, en estos momentos se define nuestro futuro en la edad madura y el tiempo de está etapa puedeser muy variado dependiendo la universidad o el grado de estudio que se desea alcanzar, pero todo irá encaminado a tener una mejor vida futura.
En la Universidad tenemos la ventaja de conocer a gran cantidad de amigos, convivir con ellos fuera y dentro de la universidad es seguro conocer a alguien con un pensamiento parecido al nuestro; esta convivencia va a crear un estilo de vida diferente, sia esto le agregamos las oportunidades de asistir a congresos o algún medio especial para universitarios también incluso el poder jugar en un equipo deportivo de una universidad y competir con otras dará como parte la Vida Universitaria.
Existe una manera de llevar todo esto sin perjudicar nuestra carrera y solo debemos pensar en la prioridad que es terminar los grados de estudio deseados yconsecuentemente disfrutar de los amigos, el deporte, las fiestas, los viajes y las oportunidades laborales. Este momento en la vida difícilmente se volverá a repetir por lo que es importante vivirlo al máximo pero con responsabilidad.
Otro Beneficio que obtenemos al estudiar la universidad es asistir a los eventos y exposiciones que pueden ser muy variados dependiendo de la Universidad, algunasuniversidades incluso traen grupos de música que estén de moda, hacen eventos el día del amor y la amistad entre otros, algunas universidades tienen su propio programa de radio e incluso de televisión por Internet y nosotros podemos entrar a ellos no necesariamente siendo parte exclusiva de los alumnos de esa carrera o proyecto, estos son medios de distracción que nos hacen ver que la universidad esmás que solo arduo estudio, al contrario de esto en la universidad conoceremos quizás a nuestra futura esposa, a los reclutadores en las empresas e incluso conoceremos a emprendedores que se convertirán en empresarios y que nos pueden ayudar en un futuro. Esto y muchas otras cosas son parte de la Universidad y hay que aprovecharlas, tomarlas en cuenta y vivir al máximo.

FACTORES AMBIENTALES PARALA TECNICA DE ESTUDIO

Llos factores ambientales inciden directamente sobre el rendimiento psicofísico, al actuar sobre la concentración y relajación para crear un ambiente adecuado o inadecuado al estudiar. Su influencia es mucho mayor de lo que piensan la mayoría de los estudiantes e incluso de los padres y educadores.
 
 * Lugar de estudio: Aunque en cualquier sitio se puede estudiar, notodos son idóneos. El mejor es la habitación personal; este es el entorno más personalizado y debe producir una asociación con el estudio. Pero, a veces, ésta no dispone de condiciones adecuadas ya que debe ser compartida o no es lo suficientemente espaciosa, es el momento de recurrir a una biblioteca lo más silenciosa posible, cerca de casa y siempre la misma.
* Iluminación: Aunque la luz ideal esla natural, lo verdaderamente importante es que ésta, sea natural o artificial, se encuentre distribuida similarmente. Se debe combinar una adecuada iluminación general con la iluminación local de una lámpara.
 * Temperatura: El trabajo intelectual precisa de una temperatura acogedora que favorezca la concentración y la actividad.
* Ruido: Los ruidos son distractores externos que dificultan laconcentración al desviar la atención de los sujetos. Por tanto, hay que alejarse de los lugares con ruido, procedentes de la propia casa o del exterior, tales como el televisor, el teléfono y todo cuanto implique conversación.
Estudiar con música es casi siempre desaconsejable, sobre todo si el trabajo intelectual requiere gran concentración, de cualquier forma, el volumen deber ser bajo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS