La vida universitaria

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Cuando pensamos en el significado de la universidad automáticamente lo relacionamos con el estudio, largas horas en la biblioteca y montones de tareas. Si bien es cierto que “a la universidad se va aestudiar”, la experiencia no se queda ahí; implica también expandir los horizontes culturales, ampliar redes sociales, desarrollar nuevas habilidades y conocer otros ámbitos del conocimiento nonecesariamente académicos.

La mayoría de las universidades se preocupa por brindar una educación integral. Esto implica cultivar tanto el intelecto como el espíritu y la creatividad a través deactividades extracurriculares y recreativas de distintos tipos:

Artísticas y de difusión cultural Artísticas y de difusión cultural
En este rubro se encuentran los cursos y talleres que alimentan elgoce estético por medio de diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música, la literatura y la pintura.

Los estudiantes que participan dentro de estas actividades aprenden adesarrollar su creatividad, así como a explorar y conocer su cuerpo convirtiéndolo en un vehículo de expresión y comunicación.

Estos cursos y talleres son la herramienta perfecta para sensibilizarse yrelacionarse con el mundo del arte.

Deportivas Deportivas
Las universidades han visto al deporte como uno de los medios para fomentar la salud física y mental de sus estudiantes. Por este motivohan creado los espacios necesarios, como canchas, pistas, gimnasios y albercas.

Las actividades que se pueden practicar dentro del campus varían de institución a institución, pero algunas de lasmás socorridas son fútbol soccer y americano, voleibol, atletismo, tenis, béisbol y natación, y pueden realizarse de manera informal (por diversión) o profesional, lo que implica formar parte delequipo representativo universitario.

Algunas universidades cuentan con programas de financiamiento educativo para incentivar la participación de sus alumnos en el deporte.

Al formar parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS