La vida universitaria

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
 Instituto universitario de tecnología
“José Antonio Anzoátegui”
Anaco-Edo-Anzoátegui
Subdirección académica
División académica
Coordinación académicaTécnicas de estudio







Tutor académico: Participantes:
Ing. Alexelis León Cristhian Márquez CI: 26.070.823
La vida universitaria

Es una etapa que estará llena de todo tipo de experiencias que se encargarán de formarte nosólo como profesional, sino también como miembro para una mejor sociedad. Por ello, no permitas que esta nueva etapa se vea ocupada completamente por la presión de los estudios o por una auto- exigencia más de la necesaria. La mejor manera de vivirla es alcanzando un equilibrio.
La vida universitaria es como un tesoro que siempre se preserva en nuestros corazones, ya que ofrece espacios deconvivencia, cultura y recreación; que es algo esencial para nuestro desarrollo, tanto intelectual como social en un mundo laboral y competitivo. La elección de una profesión y de un camino comienza desde la infancia y se extiende hacia la adultez; acompañado del pensamiento de trazarse nuevas metas y enfrentarse a nuevos retos que de una forma u otra, nos ayuda a crecer como mejores seres humanos ante unasociedad que cada día busca ser una productiva, moderna y avanzada. Todo esto, concentrándose en el esfuerzo y la disciplina para diseñar y cumplir un proyecto de vida. Pero, para lograrlo, debemos reflexionar y hacer ajustes en nuestras rutinas y planificar con éxito aquello que nos proponemos. Para ello, debemos revisar y reevaluar las metas que queremos lograr, el ¿porqué? Y ¿para qué fin? estasestudiando. También se deben considerar dos aspectos fundamentales: los hábitos de estudios y las exigencias que impone la vida universitaria estudiantil. Los hábitos de estudios se adquieren mediante una conducta repetitiva que nos permiten asimilar de manera efectiva una materia y que resulta en la adquisición de un conocimiento. Esto mejora, de una forma, nuestra eficiencia y rendimiento comoalumnos. La vida universitaria trae un sin número de retos para los cuales deberías estar preparado. En muchas ocasiones, no nos percatamos de eso hasta que ya estamos en la universidad. Por eso, es importante que reflexionemos de manera constructiva para poder tener la prevención necesaria para manejar los retos que se van a presentar en la universidad.
Cuando pensamos en el significado de launiversidad automáticamente lo relacionamos con el estudio, largas horas en la biblioteca y montones de tareas. Si bien es cierto que “a la universidad se va a estudiar”, la experiencia no se queda ahí; implica también expandir los horizontes culturales, ampliar redes sociales, desarrollar nuevas habilidades y conocer otros ámbitos del conocimiento no necesariamente académicos. 

La mayoría de lasuniversidades se preocupa por brindar una educación integral. Esto implica cultivar tanto el intelecto como el espíritu y la creatividad a través de actividades extracurriculares y recreativas de distintos tipos: Artísticas y de difusión cultural, Deportivas, Exhibiciones y eventos especiales. En la universidad los jóvenes no solo aprendemos la materia también aprendemos como hacernos más humanosy ayudar a que está sociedad cambie pero cambie para bien con personas honestas y sin trampas. Con personas con criterio que puedan decir lo que está bien y lo que no, sólo siendo honestos podremos salir adelante y conseguir nuestros sueños.
Adaptación en la vida universitaria.

El paso de la vida secundaria-preparatoria a la universitaria en el que estas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS