La vida y el amor

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
La vida y el amor
Así cómo la educación forma parte de la vida; el amor es lo esencial para vivir desde mi punto de vista.
Sin amor no existiría la vida que no podemos explicar ya que tenemos queexplicar el todo de sí. El porqué y como, él cuando y donde, el amor es una pregunta del cual solo explica el alma.
El amor es lo más bello de la vida es el sentimiento de lo que uno puede conoceres la parte sensible de la vida, es la angustia y el deseo, es lo que uno siempre tiene y no tiene; sin amor no habría vida por que el amor es inmortal y siempre aspira a que lo bueno nos pertenezcasiempre. Por eso la inmortalidad es el objeto del amor.
Cuando de las bellezas inferiores de la vida se ha elevado, mediante un amor bien entendido, hasta la belleza perfecta se comienza a entreverla,se llega casi al término; porque el camino recto del amor, ya sea guiado por uno mismo o por otro, es comenzar por las bellezas inferiores y elevarse hasta la belleza suprema, pasando por todos losgrados de la escala de un solo cuerpo bello a dos, de dos a todos los demás, de los bellos cuerpos de la vida a las bellas ocupaciones , de las bellas ocupaciones a las bellas ciencias. Por eso a vecesel amor es la demostración de acciones donde el hombre deber  pasar a las ciencias para contemplar en ellas la belleza; y entonces teniendo una idea más amplia de lo bello, no se verá  encadenadocomo un esclavo en el estrecho amor de la belleza, sino lanzado en el océano de la belleza y extendiendo sus miradas sobre el espectáculo, donde producir  con inagotable fecundidad los discursos ypensamientos más grandes de la filosofa.
De esta  forma comprendemos que el amor por naturaleza no es ni mortal ni inmortal. Ya que en un mismo día aparece floreciente y después se extingue para volver arevivir. Todo lo que adquiere lo disipa. No es rico, ni tampoco pobre, pero es dulce y tierno, sensible y risueño; por eso es vida también el amor y a mi forma de ver es la parte más linda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor de tu vida
  • el amor de mi vida
  • AMOR A LA VIDA
  • El amor de mi vida
  • El amor de su vida
  • Vida amorosa
  • El amor en la vida
  • El Amor De Mi Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS