la vida y el amor

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014


MATERIA:
M.F.I.
TEMA:
Velocidad especifica

CARRERA:
Ingeniería Mecánica


MAESTRO:

Ing. Jorge Alberto Coronado


ALUMNO:
Jesús Omar Parra Peñuñuri




Huatabampo, Sonora. a 03 de diciembre de 2013



Introducción
La velocidad especifica es un dato a dimensional de las bombas que es muy importante para poder predeterminaral tamaño del impulsor necesario para el trabajo que se desea lograr y así poder tomar la decisión de elegir una bomba adecuada más adelante veremos cómo influye.

















Objetivo
En la presente investigación daremos a conocer lo importante que es la velocidad específica en las bombas y así despertar una curiosidad sobre ello al lector e indague más sobre estainvestigación.


















Velocidad especifica
Velocidad específica, es un parámetro a dimensional que se utiliza para caracterizar la velocidad turbo maquinaria. Práctica comercial e industrial común crea resultados acotados que son de igual valor. Uno de los usos más valiosos de la velocidad específica es la aplicación de este parámetro en las bombas para definir la velocidadespecífica de succión, es un número a dimensional cuasi utilizado para clasificar impulsores de la bomba en cuanto a su tipo y proporciones. En las unidades imperiales se define como la velocidad en revoluciones por minuto en el que un impulsor geométricamente semejante funcionaría si fuera de un tamaño tal como para entregar un galón por minuto contra un pie de carga hidráulica. En el indicador deflujo de unidades pueden estar en l/s o m/s y la cabeza en m, y se debe tener cuidado de indicar las unidades utilizadas.
El rendimiento se define como la relación de la bomba o turbina contra una bomba de referencia o de la turbina, que divide la cifra de rendimiento real para proporcionar una figura de mérito sin unidades. La cifra resultante sería más descriptiva ser llamado el "rendimientoideal-reference-específico del dispositivo." Esta relación sin unidades resultante puede libremente ser expresado como una "velocidad", sólo debido a que el rendimiento de la bomba ideal de referencia es linealmente dependiente de su velocidad, de modo que la relación de es también el aumento de la velocidad del dispositivo de referencia tendría que a su vez, con el fin para producir elrendimiento, en lugar de su velocidad de referencia de "1 unidad."
Velocidad específica se utiliza en el diseño de ingeniería donde se considera como un índice utilizado para predecir la bomba deseada o las características de la turbina, por ejemplo, la forma general del impulsor de una bomba. A menudo se utiliza para predecir el tipo de bomba o turbina requerida para una tasa de flujo de diseño y lacabeza. Una vez que se conoce la velocidad específica deseada, dimensiones básicas de los componentes de la unidad se pueden calcular fácilmente.
Varias definiciones matemáticas de velocidad específica se han creado para los diferentes dispositivos y aplicaciones.

Bomba de velocidad específica
Velocidad impulsores de flujo radial de baja carga hidráulica específicos desarrollan principalmente através de la fuerza centrífuga. Bombas de altas velocidades específicas desarrollan la cabeza en parte por la fuerza centrífuga, y en parte por la fuerza axial. Un flujo axial o bomba de hélice con una velocidad específica de 10 000 o más genera la cabeza exclusivamente a través de las fuerzas axiales. Impulsores radiales son generalmente bajos de flujo/diseños de alta la cabeza, mientras que losimpulsores de flujo axial son de alto flujo/diseños bajo la cabeza.
Impulsores de bombas centrífugas tienen valores de velocidad específicas que van de 500 a 10.000, con bombas radiales de flujo en 500-4000, flujo mixto en 2000-8000 y las bombas de flujo axial en 7000-20,000. Los valores de velocidad específica menor que 500 están asociados con las bombas de desplazamiento positivo.
A medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor de tu vida
  • el amor de mi vida
  • AMOR A LA VIDA
  • El amor de mi vida
  • El amor de su vida
  • El amor de mi vida
  • amor de vida
  • el amor de su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS