la vida y los elefantes

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Todo el tiempo las personas estamos en un estado emocional, bien sea: felices, tristes, enojados, etc..., este influye en la forma en que vemos el mundo y la comprensión hacia él, ya que toda nuevainformación que llega a nosotros, la mayoría de las veces, es interpretada según sea nuestra disposición en el momento que nos acercamos a ellas.
Por ejemplo: a un estudiante le dan la oportunidad deescoger un tema para investigar y luego exponer en su clase, por supuesto él elegirá un tema que le sea agradable, al acoger un tema que de verdad le interese (lo emocione positivamente) recibirá todala información recibida con gratificación y con todas las ganas de entenderlo.
Cuando un tema nos apasiona el acercamiento hacia este será más gratificante y fructífero, ya que precisamente nosemociona positivamente, por esta razón el aprendizaje de este será más profundo y especializado. Pero si al contrario el tema es aborrecido por nosotros la aprehensión de este será mas difícil, ya que nosemociona negativamente, por esto nosotros iniciaríamos "una mala relación" con la nueva información que nos llega.
Las emociones contribuyen a nuestra: personalidad y/o forma de ser, actitud,razonamiento, etc...
Las emociones le aportan a nuestro conocimiento nuevas maneras de ver las cosas puesto que por cada emoción tenemos un nuevo punto de vista sobre los entes y fenómenos que nos rodean.Todo el tiempo las personas estamos en un estado emocional, bien sea: felices, tristes, enojados, etc..., este influye en la forma en que vemos el mundo y la comprensión hacia él, ya que toda nuevainformación que llega a nosotros, la mayoría de las veces, es interpretada según sea nuestra disposición en el momento que nos acercamos a ellas.
Por ejemplo: a un estudiante le dan la oportunidad deescoger un tema para investigar y luego exponer en su clase, por supuesto él elegirá un tema que le sea agradable, al acoger un tema que de verdad le interese (lo emocione positivamente) recibirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Un Elefante
  • Elefante
  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS