La Vida Y Sus Formas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
La vida y sus formas
El ser, la vida y el hombre son las esferas de la realidad implicadas en el razonamiento. Y en segundo lugar, se deberá examinar el peso específico y el sentido de otrasnociones como la ética o ciencias de valores y la ética aplicada a la ciencia y a la práctica biomédica.
Según la filosofía: la vida no es un objeto sobre el que indagar, sino la base de toda actividad. Laforma superior de la vida es la que se da en la. Conciencia y vida no se pueden contraponer como sujeto y objeto.
La vida consiente ver hombre es el ámbito, donde se hace transparente lo que la vidaes, donde surge su origen de dios y su destino hacia dios.
El problema de la vida no es un problema biológico, sino que es horizonte, el sentido en cuyo interior situamos cualquier otro problema.
Elconcepto de vida es de por sí análogo: existen diferentes niveles de vida y un mismo término de notas formas muy diversas de vida. Decimos vida tanto para indicar tanto la vida animal, humana, la queestá por encima del hombre y, en el hombre, para denotar la vida corpórea, la síquica, la espiritual.
En el griego clásico existen 3 terminos para indica los diversos aspectos del fenómeno de la vida:zoé, bios, psycbé.
Zoé: alude a la vitalidad que se da en todos los seres organicos. Es el principio de la vida, cuyo opuesto es la no-vida no la muerte, por los que mueren son entes particularesorganicos vivos, no al principio de la vida. Por eso el lenguaje espiritual utiliza el termino zoé para indicar la vida eterna.
Bios: es constitutivamente individual plural y mora, alude a las modalidadesy condiciones de la vida. Si zoe es la vida mediante el la cual vivimos. bios expresa al ser vivo en esa individualidad empírica.
Psycbé: indica 3l soplo vital, el alma, y, por tanto, la vida.
Desdeel punto de vista filosófico esta constituido por el hecho de lo que lo vivo es capaz de realizar una actividad que parte del sujeto viviente y tiende a perfeccionar al sujeto mismo: vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma De La Vida
  • Formas de Vida
  • Una forma de vida
  • Formas De Vida
  • Formas De Vida
  • El metal, una forma de vida
  • Formas elementales de la vida religiosa
  • La Etica Como Forma De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS