la vida y sus misterios

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico ocarbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la químicaorganometalica que es una superposición de ambas.

Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característicaque se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases,óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)
HISTORIA DE LA QUMICA INORGANICALA CRISIS DEL VITALISMO.

Hasta la primera mitad del siglo XIX, se pensaba que los compuestos orgánicos solo podían ser sintetizados por los seresvivos, se consideraba el caso del etanol y el ácidoacético que se habían obtenido de la fermentación de jugos de frutas o de granos, de la quinina; que se había aislado de la corteza delárbol de la quina, la cual se utilizaba para curar elpaludismo; de la urea que se había obtenido de la orina de los mamíferos, etc. Esta idea era sostenida por la Teoría Vitalista.Propuesta por el químico sueco Jacobo Berzelius en 1809, quien indicaba que sololos seres vivos pueden producir estos compuestos ya que poseen la llamada “fuerza vital”. De esta manera, seconcluía que en laboratorio no se podía sintetizar un compuesto orgánico.

JacoboBerzelius (1779-1848)

Este debate fuerevolucionado cuando Friedrich Wöhler, un químico alemán que había sido discípulo de Berzelius descubrió accidentalmente en 1828 cómo se podía sintetizar la urea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Misterios De La Vida
  • la vida y sus misterios
  • LOS MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO
  • El Misterio De La Vida Humanael
  • El Misterio Del Origen De La Vida
  • VIDA Y MISTERIO DE JESUS DE NAZARET
  • Los Misterios De La Infancia Y De La Vida Oculta De Jesús
  • Resumen: vida y misterio de jesus de nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS