La vida

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
HIPNÓTICOS Y SEDANTES

I. INTRODUCCIÓN

Los hipnóticos y sedantes son depresores no selectivos o generales del sistema nervioso central; se emplean para reducir la inquietud, la tensiónemocional y para provocar el sueño o el reposo.

II. HISTORIA

Dios fue el primero en el empleo de hipnosis cuando “hizo caer un sueño profundo sobre el hombre” para arrancarle una de sus costillasque se transformo en la primera mujer.

El bíblico Noé pudo haber sido el primer hombre que experimento el efecto somnífero del etanol poco después del diluvio.

III. USOS

Sedantes: Apropiadospara tratar la tensión emocional, tensión crónica, hipertensión, potenciación de analgésicos, control de las convulsiones, auxiliares de la anestesia y narcoanálisis.
Hipnóticos: Se prescriben parasuperar el insomnio de varios tipos, la mayoría de ellos procede de problemas no resueltos.

IV. DIFERENCIACIÓN

La diferencia éntrelas acciones hipnóticas y sedante depende de la dosis; las dosisaltas producen efecto hipnótico, mientras que una dosis pequeña solo produce efectos sedantes.

A dosis elevadas algunos de estos fármacos se emplean para producir anestesia quirúrgica comoanestésicos basales.

V. REACCIONES

Las reacciones adversas más comunes son la somnolencia, el letargo y el ahogo. La sobredosis da lugar a coma, inclusive la muerte, producida por depresión de loscentros vitales medulares del cerebro. El uso prolongado, incluso a dosis terapéuticas, puede producir dependencia psíquica y física.

Además de que su interrupción repentina provoca en ocasiones ungrave síndrome de abstinencia caracterizado por convulsiones y delirio; puede producir un coma y la muerte.

VI. TRATAMIENTO

El envenenamiento se trata mediante la eliminación del fármaco delestomago por conservación de la respiración y circulación adecuada.

En los pacientes comatosos no deben emplearse eméticos.

VII. CLASIFICACIÓN

La estructura química de los hipnóticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS