La vida

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Marx
Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx .Nació en Tréveris, Renania el 5 de mayo de 1818.Fue uno de los siete hijos del abogado judío Heinrich Marx y de su esposaholandesa Henrietta Pressburg.
En octubre de 1835, con diecisiete años, se inscribió en los cursos de humanidades de la Universidad de Bonn. Pasó allí sólo un año, en el que estudió griego e historia yllevó una agitada vida estudiantil, incluyendo un duelo y un día de calabozo por alcoholismo y desórdenes (fue la única vez que el fundador del comunismo científico estuvo en prisión). El ambienteuniversitario de Bonn era rebelde y politizado, de pronto resolvió pasarse a la Universidad de Berlín, en la que ingresó al año siguiente, también en el mes de octubre.
En Berlín se apuntó paraestudiar leyes y filosofía, sin abandonar su inclinación por la historia. Encontró muchos amigos y una novia, Jenny von Westphalen, joven inteligente y atractiva de veintidós años (cuatro más que Karl Marx)La filosofía de Marx era materialista y el materialismo forma la base de su sociología. Según Marx, no hay más que materia, y la conciencia es un epifenómeno, una manifestación del movimiento de lascélulas cerebrales. Esta opinión refleja la influencia que ejerció Ludwing Feuerbach (1804-72), filósofo del ala izquierda hegeliana, sobre Marx. Como teoría sociológica, el marxismo puede reducirsea dos postulados fundamentales y algunos corolarios.
El primer postulado es el del determinismo económico, es decir, la opinión de que el factor económico es el determinante fundamental de laestructura y el desarrollo de la sociedad. Este factor, constituido esencialmente por los medios tecnológicos de producción, determina la organización social de la producción, es decir, las relaciones en queentran los individuos para producir bienes ocon más eficacia de lo que pueden hacerlo si trabajan separadamente. Esas relaciones, según Marx, se producen independientemente de la voluntad humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS