La vida

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Cuando uno escucha lo que dice Jesús: Miren, “yo a ustedes los mando, los envío como ovejas en medio de lobos”, dan ganas de preguntarle: “Señor ¿estás bromeando, o no tenés otro lugar mejor donde mandarnos? Porque es un poco escalofriante lo que dice Jesús: “si ustedes llevan mi mensaje adelante, los van a perseguir, los van a calumniar, les van a meter trampas para entregarlos a los tribunalesy que los maten. Pero ustedes sigan adelante, por eso cuídense nos dice Jesús, y sean astutos, sean vivos como la serpiente pero muy sencillos como las palomas”, juntar las dos cosas.

El cristiano no se puede dar el lujo de ser salame, está claro, de ser tonto, no nos podemos dar ese lujo, porque llevamos un mensaje muy lindo de vida y no nos es permitido ser tontos, por eso Jesús dice: “Seanastutos, cuídense”. ¿En qué consiste la astucia del cristiano? En saber distinguir quién es lobo y quién es oveja. Y cuando en este carnaval de la vida se nos disfraza un lobo de oveja, también saber olfatearlo, “mirá, vos tendrás piel de oveja pero el olor que tenés es de lobo” y ésto, este envío que nos da Jesús es para algo muy importante, es para algo muy grande. Jesús nos dice una cosa quenos llama la atención, cuando alguien le pregunta: “bueno ¿a qué viniste vos al mundo?“. “Mire, yo vine a traer vida y que la vida sea en abundancia, yo los envío a ustedes para que lleven adelante esa vida, y que sea abundante”.

Jesús no vino a traer muerte, más aún, la muerte del odio, la muerte de las peleas, la muerte de la calumnia, ese matar con la lengua. Jesús no vino a traer muerte,la muerte la sufrió Él por defender la vida, Jesús vino a traer vida y esa vida abundante, y nos envía llevando esa vida pero nos dice: “¡Cuidado!”, que hay gente que tiene lo que hoy escuchamos, no está en el Evangelio, la cultura de la muerte. Es decir que la vida le interesa tanto cuanto sirva, tanto cuanto le puede dar una utilidad y si no, no interesa. Y en todo el mundo, prendido está esteyuyo de la cultura de la muerte.

Estaba leyendo un libro hace un tiempo, donde estaba esta frase que a uno lo conmociona: “En el mundo de hoy, lo más barato es la vida, lo que menos cuesta es la vida”. Por lo tanto, lo más dejado de lado, lo más descartable.

Este viejo, esta vieja, no sirven; descartados, los colgamos en el geriátrico como colgamos el sobretodo en el verano, con tres bolitasde naftalina en el bolsillo y lo colgamos en el geriátrico porque ya están descartables, no sirven.

Este chico que está en camino molesta a la familia, “¡Uy! para qué, qué sé yo, descartémoslo y mandémoslo al remitente”.

Eso es lo que nos predica la cultura de la muerte.

Este chico que tengo en casa, y bueno, no tengo tiempo para educarlo, que crezca solo como si fuera un yuyo del campo,y este otro chico que no tiene qué comer, ni zapatillas para ir al colegio, y bueno, lo siento mucho, pero yo no soy redentor de todo el mundo.

Así predica la cultura de la muerte, no le interesa la vida, ¿qué es lo que interesa?, el egoísmo, interesa sobrevivir uno, pero no dar vida, cuidar vida, ofrecer vida.

Hoy en este Santuario de la Vida, en este día del Patrono de la Vida, Jesús nosvuelve a decir: ¡Cuidado!, yo vine a traer vida y vida en abundancia, pero ¡cuidado!, van a estar rodeados de lobos, van a estar ustedes para defender la vida, para cuidar la vida.

¡Cuidar la vida!, qué cosa linda cuando uno ve, ¡qué sé yo! que un abuelo, una abuela, que quizás ya no puede hablar, que está paralítico, y va el nieto o el hijo y le agarra la mano, y en silencio lo acaricia nadamás. Eso es cuidar la vida. Cuando uno ve gente que se preocupa para que este chico pueda ir al colegio, para que el otro no le falte la comida, eso es cuidar la vida.

¡Abrir el corazón a la vida!, porque el egoísmo de la muerte, la cultura de la muerte egoísta, es como el yuyo del campo, ese yuyo, la gramilla o la casia negra, o la cicuta, va creciendo, va invadiendo y mata los árboles, mata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS