la vida

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
la vida es bella para todosPLANIFICACIÓN FINANCIERA
La planificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto deminimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos.
La planificación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en unaempresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo
PRESUPUESTO DE OPERACIÓN.
El presupuesto deoperación comprende todos los conceptos que integran los resultados de operación de una empresa, algunos de los cuales están ligados íntimamente con conceptos que integran el presupuesto financiero. Comoejemplo se pueden citar el nivel de ventas, que es el primer concepto del presupuesto de operación que determinará las necesidades de efectivo, también cuentas por cobrar, inventarios y activos fijos,todos aquellos conceptos del presupuesto financiero.
Ahora bien, en el uso común que se da a "presupuesto", se entiende como: un plan integrador y coordinado, expresado en términos financieros, de lasoperaciones y recursos de una entidad, con objetivos comunes a todas las áreas de la empresa para un periodo futuro determinado.
PRESUPUESTO FINANCIERO
El presupuesto financiero, de acuerdo con sunaturaleza, tiene más alcance que el presupuesto de caja, ya que este está integrado a aquél quien tiene por objeto pronosticar y controlar todos los elementos que forman la posición financiera como sonel capital de trabajo, el efecto de producción, las estimaciones sobre la caja, los bancos, así como en la toma de decisiones, todo ello referido siempre a la estructura financiera, o cuestionesaccesorias como lo son el fondo de operación o capital invertido en bienes como la plata, maquinaria y equipo. El presupuesto financiero es generalmente el presupuesto que se hace al final, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS