la vida

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muellesvolcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir deesta vida unicelular.
Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revoluciónagrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y la desigualdad comonunca antes. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotaciónde canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades grandes como Nueva York, Tokio y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la malagestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida,el Polo Norte y África, mientras se prevén las emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe del medio ambiente.

Introduccion
El documental narra lasituación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de lavinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un “delicado pero crucial” equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS