LA VIDA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido por tercera vez con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que se encuentra en Madrid para la celebración de la Reunión de Alto Nivelsobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición. El presidente del Gobierno ha agradecido la confianza de Ban Ki-Moon en España como sede de dicha reunión, que por segunda vez se celebra en la capitalespañola.

Tras la reunión, ambos han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que el presidente del Gobierno ha destacado la «relación de confianza y cooperación» que mantienen y que «refleja elcompromiso de España con las Naciones Unidas».

Rajoy ha aprovechado la ocasión para solicitar al secretario general de la ONU la que es «una de las prioridades de la política exterior delGobierno»: volver a acceder al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas —del que España ha formado parte en cuatro ocasiones— para «contribuir a los fines» de la ONU. En ese Consejo desea estar presenteEspaña en el periodo 2015-2016, y, para ello, ha lanzado su candidatura y se disputa dos de los asientos disponibles para entonces con Nueva Zelanda y Turquía.

En su intervención ante la AsambleaGeneral de la ONU el pasado mes de septiembre, Rajoy se comprometió a que España trabajaría en ese foro con un espíritu abierto, constructivo y comprometido con la paz y seguridad internacionales, conla promoción y defensa de los derechos humanos, y con la búsqueda de un desarrollo sostenible para todos.

Tal y como ha recordado el presidente, España es el noveno contribuyente del mundo en laONU, y espera participar de forma más activa en el trabajo de la organización internacional, con «una mayor presencia de españoles en sus instituciones», entre otras.

Ambos dirigentes han abordado lacrisis en Malí, de la reciente aprobación del tratado internacional de Comercio de Armas, de la situación en Siria y en el Sáhara Occidental —donde «España seguirá buscando una solución justa»—,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS