la vida

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Vivir la vida de forma placentera es muy importante.

Por eso hay que tener un estilo de vida y forma de ver la vida muy pulida, real y satisfactoria, tanto para nosotros mismos como para los demás.

Hay algunos aspectos que matan la vida de la persona y lo más triste de una vida es no saber aprovecharla. Hay que aprovechar cada instante, cada segundo de tu vida y disfrutarla al máximo.Tienes que hacer cada instante lo que te gusta, tampoco es vivir como si fuera el último día de tu vida, pero por lo menos hacer lo que te apetece. Trabajar para en un futuro vivir cada día como si fuera el último.. Eso si es filosofía de vida.

El único fin de la vida es disfrutarla y cualquier cosa que te impida disfrutarla no se merece tu respeto. Por supuesto hay cosas contaminantes que teimpiden vivir tu propia vida y te humillan, las vamos a analizar así como también analizaremos lo que debes hacer en cada punto y parte de tu vida.
Las teorías sobre el origen de la vida no se encuentran en los límites del conocimiento sino en los límites de la filosofía. El significado y concepto de la vida es el reto más difícil y directo que se le puede plantear a cualquier corriente filosófica.Cuando me planteé la explicación de la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida con mayor detalle, pensé, al principio, en no entrar en temas filosóficos, porque no era el objetivo principal. Sin embargo, he cambiado de opinión, al menos en parte, porque podría quedar un poco en el aire la concepción global de la teoría evolutiva y porque, en el fondo, es un placer y es difícilresistirse cuando el guion lo requiere. Y la filosofía de la vida y las teorías del origen de la vida son una trama apasionante.

En el tema de la filosofía de la vida, caben, al menos, dos aproximaciones complementarias de carácter filosófico: la lógica y la metafísica o mística.

La primera es la utilización de la lógica a partir de la definición de vida del diccionario y el análisis de sucontenido y su relación con el ser humano y los seres vivos; tratando de buscar el origen de la vida o lo que se podría llamar la esencia de la vida o Vida con mayúsculas.

Es interesante recordar que las teorías sobre el origen de la vida y la propia definición de vida, desde el punto de vista de la ciencia, han ido cambiando con el desarrollo de la misma y, por lo tanto, conviene distanciarse unpoco del momento científico concreto para llegar a un concepto más permanente en el tiempo.

Después, una aproximación directa, desde el interior de uno mismo, donde las palabras no cuentan, donde el pensamiento es tan rápido que lo percibimos solo como sentimientos, aquellos sentimientos puros que no necesitan de la lógica porque son coherentes en sí mismos...

II.2.a) Aproximación lógicay concepto amplio de la vida

El Diccionario General de la Lengua Española nos proporciona numerosas acepciones de la palabra vida, en justa correspondencia a los múltiples usos de la misma. Sería excesivo comentar todas ellas, por lo que nos quedaremos con las más relevantes:
1.f. Fuerza interna sustancial mediante la cual obra el ser que la posee.
2.Carácter que distingue a los animales yvegetales de los demás seres y se manifiesta por el metabolismo, crecimiento, reproducción y adaptación al medio ambiente.
3.Unión del alma y el cuerpo.
4.Existencia del alma después de la muerte.

Dado que la palabra ser aparece en las dos definiciones, a continuación se apuntan las dos principales acepciones de la misma:
1.m. Esencia o naturaleza.
2.Ente (que existe).

La primeradefinición de vida, como el propio diccionario indica, es de carácter filosófico y nos parece prácticamente perfecta. Desde este punto de vista, como no se puede saber a ciencia cierta que seres tienen esa fuerza interna y que seres no, se limita a señalar "... el ser que la posee".

En la segunda, desde la óptica de la ciencia, el concepto se restringe a animales y plantas, éstos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS