la vida

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Kimball Young (1999). Este investigador ahonda en esta conceptualización de la opinión pública como un proceso y el proceso que este describe es el mas aceptado,esta son las etapas:
1) Algún tema o problema comienza por ser definido por ciertos individuos o grupos interesados, como un problema que exige solución. El problema puede haberse desarrollado comoresultado de fuerzas inesperadas o imprevistas o bien derivar de alguna actividad voluntaria .En cualquier caso, la esencia de esta primera etapa es un intento de definir la cuestión en términostales que permitan la discusión por parte de individuos y grupos.
2) Vienen entonces las consideraciones preliminares y exploratorias. ¿Cuál es la importancia del problema? ¿Es éste el momento deencararlo? ¿Es posible darle solución?
3) De esta etapa preliminar pasamos a otra en la cual se adelantan soluciones o planes posibles. Apoyos y protestas están a la orden del día, y se produce amenudo una acentuación de las emociones. Puede aparecer, en considerables proporciones, la conducta de masas, y frecuentemente los aspectos racionales del problema se pierden en un diluvio deestereotipos,
slogans e incitaciones emocionales. Esta etapa es importante porque en ella la cuestión se bosqueja con caracteres muy marcados y al tomar decisiones los hombres están controlados no sólo convalores racionales, sino también por valores emocionales. En otras palabras, en la formación de la opinión, en las sociedades democráticas, intervienen a la vez consideraciones racionales e irracionales.4) De las conversaciones, discursos, debates y escritos, los individuos alcanzan cierto grado de consenso. El consenso se registra mediante votaciones no oficiales o encuestas de opinión, mediantememoriales y peticiones al poder legislativo o ejecutivo, y –básicamente lo más importante- mediante el voto legal en pro o en contra. El consenso no significa un completo acuerdo entre todos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS