La vida

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
EL INFANTICIDIO…UN PROBLEMA DE INDIFERENCIA
El propósito de este ensayo es concientizar a las personas de que este suceso tan cotidiano aunque no lo parezca debe dejar de suceder porque los niñosson nuestro futuro, nuestra esperanza de un mundo mejor; por otra parte se entiende por infanticidio a el homicidio cometido de un niño después de dos días de nacido por sus ascendientes. Ricardo Solisdice: "Se denomina infanticidio desde el punto de vista médico legal a la muerte del recién nacido en forma intencional ya sea por la madre, familiar o tercera persona". El Dr. Guillermo FernándezDávila de una manera más completa define el infanticidio como la muerte violenta de un niño o inmediatamente, en el momento de nacer o en los instantes que sigue al nacimiento, practicado por la madre ycon móviles de honor.
El infanticidio es una falta de moral…un delito que debe ser duramente castigado pues nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano en especial a uno que hastaahora ha empezado su vida, aunque no sea mayor de edad no significa que por esto sea inútil o en su defecto inferior a los demás.
Primeramente se puede decir que el infanticidio es causado por variosfactores, uno de ellos es por la ausencia de valores, los cuales se deben aprenden en el núcleo familiar y fortalecerse en la escuela, pero parece que este hecho lo han olvidado los padres de familia aldelegar las funciones que a ellos les corresponde y esto a ocasionado que de generación en generación los nuevos progenitores no piensen en ser padres si no que lo sean por casualidad, y por estopara ellos el tener un hijo es un estorbo porque este necesita no solo de tiempo sino de manutención y lo más importante necesita amor; otra de las razones para que se ocasione este delito es que lospadres de familia actuales son muy jóvenes, estudios muestran que al pasar de los años ha ido aumentando el embarazo en adolescentes para lo cual no están preparados, además el no entenderse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS