la vida

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ESQUEMA:

1. MARCO: LUGAR, TEMA. ASUNTO, HIPÓTESIS, OBJETIVOS…

2. DESARROLLO TEMÁTICO

3. CONCLUSIÓN

La estructura de los textos expositivos es muy simple. Los textos expositivosse suelen dividir en tres partes: presentación, desarrollo y conclusión.

Presentación: puede incluir el marco (lugar y tiempo), el tema o asunto, la hipótesis, los objetivos, etc.desarrollo del tema o asunto, lo que puede ocupar varios apartados distribuidos en varios párrafos. A lo largo de estos párrafos se va progresando en la información que recibe el destinatario.Es decir, cada párrafo aporta más información, que es, en cierto modo, una ampliación de la anterior.

Finalmente se llega a la conclusión, que resume todo lo dicho.


NO TE OLVIDESDE:

Un Texto expositivo:

* Son noticias, informativos(periódisticos), textos científicos
* Se usan oraciones simples y coordinadas
*La función que predomina es la referencial: elmensaje debe reflejar la realidad y no la subjetividad del emisor.
*El vocabulario será el específico de cada ciencia, pero también dependerá del carácter del carácter divulgativo oespecializado que posea.
*Los tiempos verbales usados: fundamentalmente se usa el presente por su carácter intemporal, es decir, que no sitúa la acción en un momento determinado.

Estructuradeductiva e inductiva

Te lo expongo de dos maneras, escoge la que entiendas mejor:


ESTRUCTURA ANALIZANTE (método deductivo) se parte de una tesis y luego se ejemplifica.
ESTRUCTURASINTETIZANTE (método inductivo) se parte de los casos particulares para llegar a la conclusión o síntesis.

o bien:

A) Estructura deductiva: al principio del texto se presenta la ideaprincipal y a continuación se explica o se demuestra con datos particulares.

B) Estructura inductiva: se parte de los datos particulares para llegar a la conclusión, que es la idea principal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS