La vida

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Difusión del programa nacional de transplantes de órganos y tejidos



La difusión de la donación se ha limitado a los medios de comunicación convencionales (tv, radio y prensa escrita),olvidando las nuevas formas de comunicación masiva como redes sociales de interacción, accesibilidad, opinión, entre otros.

El conocimiento de la donación de órganos y tejidos en México es un tema que nose acostumbra debatir en familia, esto puede deberse a que la difusión no es suficiente, una causa de ello puede ser el bajo presupuesto que se asigna para la difusión de la donación altruista deórganos y tejidos en México.

La problemática social consiste en abatir la falta de información ha generado mitos en materia de donación de órganos entre la población, que impide el aumento dedonaciones para cubrir la demanda que día a día va en ascenso.

Hay que aclarar mitos, las condiciones clínicas en el momento de la muerte determinan los órganos y tejidos que son válidos para eltrasplante. Para poder dar los órganos y tejidos, el donante tiene que morir en un hospital preparado y autorizado para estas técnicas (después de un paro irreversible de las funciones cerebrales o de lasfunciones cardiorrespiratorias, sin que haya posibilidad de recuperación), sólo de este modo podrá mantenerse el cuerpo artificialmente en las óptimas condiciones para la extracción y válido para eltrasplante. 

La inmensa mayoría de los trasplantes son de donante cadáver, pero en determinadas circunstancias se puede obtener un órgano (un riñón, por ejemplo) o una parte de un órgano (hígado), o unaporción de un tejido (membrana amniótica o tejido óseo procedente de una intervención), o células (médula ósea, sangre de cordón umbilical), a partir de un donante vivo compatible, siempre que, queeste hecho voluntario no significase poner en peligro su vida.

Aproximadamente el 80% de la población desconoce este tema, de estos, el 60% son jóvenes entre 16 y 25 años de edad, en el que el 60%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS