La vida

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Experimental de Guayana
Cátedra: Contabilidad General II
II Semestre









Profesor:
Jon Amuchategui.
Alumna:
Vasquez Arinels
C.I. 24.850.644






Hoja de Trabajo
La hoja de trabajo es una herramienta contable considerada como un borrador de trabajo para elcontador, que permite al usuario poder observar el ajuste de los saldos, de las cuentas en las cuales se haya obtenido algún error, a la vez permite analizar los movimientos en los cargos y abonos.
Estructura
La hoja de trabajo consta de la siguiente estructura:
Encabezamiento: formado por el nombre o razón social de la organización, el nombre del documento y la fecha del período en el cual serealiza.
A su vez consta de dichas columnas:
 Número de orden de las cuentas.
 Nombre de las cuentas con su código.
Balanza de comprobación con los movimientos y saldos ya sean deudores o acreedores en ambas partes.
Las correcciones correspondientes en la columna ajustes en cargos y abono
Se obtienen los saldos ajustados
 Estado de pérdidas y ganancias
 Balance general
ObjetivoLa hoja de trabajo se elabora con la finalidad de verificar la exactitud de los registros contables, hacer las correcciones necesarias en el momento más oportuno, llevar a cabo los ajustes correspondientes y ordenar la información para presentar los estados financieros, los cuales son importantes por la información que en ellos se maneja y que logran revelar el comportamiento de una organización operfil de texto.





Impuesto Sobre la Renta
Con el objetivo de establecer o cuantificar la cuota tributaria que le corresponde enterar por concepto del impuesto sobre la renta, el contribuyente está obligado a realizar un conjunto de operaciones o cálculos. El procedimiento varia, según se trate de una persona natural o una jurídica.
Las persona naturales debe determinar, en primerainstancia, su enriquecimiento neto, es decir, el incremento de patrimonio que han obtenido en el ejercicio gravable. A estos efectos, las personas naturales residentes deberán considerar su renta global, es decir, las obtenidas tanto dentro del país como fuera del mismo.
En caso de los ingresos solo se correspondan a sueldos, salarios y remuneraciones similares obtenidos por la prestación deservicios personales bajo relación de dependencia, estos equivalen al enriquecimiento (art. 31 LISRL)
Una vez determinado el enriquecimiento neto, se debe calcular el enriquecimiento gravable o la perdida de ejercicio, por la cual deberá restarse a aquel monto de los desgravámenes y las perdidas acumuladas.

Reserva Legal
La reserva legal se constituye con la finalidad de proteger elpatrimonio de la empresa de eventuales pérdidas en los ejercicios fiscales, la base que se utiliza para su cálculo es tomar de la utilidad contable después de impuestos, un 10% y dicho valor llevarlo a una cuenta 3305 RESERVAS OBLIGATORIAS; al hacer esto, lo que se logra es que una parte de las utilidades que obtiene la empresa no sea distribuida entre los socios, sino que quede dentro de su patrimonio.Quienes están obligados a constituir una reserva legal, son las sociedades anónimas, sociedades limitadas y las sociedades en comandita por acciones, quedan excluidas de esta obligación las Sociedades Anónimas Simplificadas S.A.S., las cuales solamente estarían obligadas a constituir una reserva legal si ello se establece en los estatutos de la empresa. El valor máximo al que debe llegar dichareserva legal es el 50% del capital social, es decir de los aportes que hayan realizado los socios, y una vez se haya alcanzado dicho porcentaje, se suspende para el ente la obligación de seguir apropiando dicho valor, pero si en algún momento dicha reserva se ve disminuida, se debe volver a destinar el 10%



El registro contable que se realiza para la constitución es el siguiente:

CUENTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS