& La Vida

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 35
Puerto Príncipe, 16 de noviembre. La cifra de muertos por la epidemia de cólera en Haití llegó este martes a mil 34 y la dehospitalizados a 16 mil 799 desde que se dio el aviso del brote de esta enfermedad, de la que ya se presentó un caso en la vecina República Dominicana.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) responsabilizóa alborotadorespolíticos y criminales por los ataques contra sus fuerzas de la Misión de Estabilización (Minustah), en choques que ayer provocaron un muerto. Sostuvo que los agitadores pretenden sabotearlas elecciones por medio del temor a la epidemia, cuya fuente de contagio pudo haber llegado al país hace unos años proveniente de Asia, de acuerdo con científicos.
El Ministerio de Salud informóhoy que el cólera está presente en seis de las diez provincias del país caribeño devastado por un terremoto en enero pasado. En una actualización en Internet, precisó que al 14 de noviembre había 917muertos, lo que representa 117 más que las informadas el domingo, y 16 mil 799 personas han requerido hospitalización desde el 19 de octubre, día en que comenzó el brote en la nación más pobre delhemisferio occidental.
La provincia central de zonas rurales de Artibonite, epicentro de la epidemia, resultó la más afectada al contabilizar cerca de 600 de las muertes totales.
Puerto Príncipe, lacapital, que llevó la peor parte en la destrucción provocada por el terremoto del 12 de enero en Haití, ha reportado 27 muertes.
El gobierno y sus aliados luchan por evitar contagios en los barriospobres de la ciudad y en campamentos de tiendas que alojan más de 1.3 millones de sobrevivientes sin hogar por el terremoto.
La ONU estima que 200 mil haitianos podrían contraer la enfermedad porque elbrote se extiende por todo el país, de unos 10 millones de habitantes, y afirma que se requieren 163 mil millones de dólares de ayuda para combatir la epidemia en los próximos meses.
Pese al brote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS