La Vida

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
La vida
La vida es ciertamente un tema completamente extenso de explicar, la virtud que tenemos es que somos poseedores de una tan valiosa, porque cada quien es libre de hacer con ella lo que consideremos conveniente para nosotros mismos, es un regalo que dios nos da el cual debemos cuidarlo, porque están fácil perderlo, es por eso que a la vida no hay que definirla si no completamenteentenderla y adaptarnos a ella.
La vida es toda aquella actividad que son capaces de ejercer los seres orgánicos, por el ciclo que llevan a lo largo de su existencia que es nacer, evolucionar, reproducirse y morir; se considera también como el modo de pasar el tiempo sobre las personas, según su actividad, su conducta, la satisfacción de sus necesidades y de sus deseos.
La vida no puede ser manejada comoun objeto porque realmente no la puedes tocar, la vida no es algo o alguien que esté en alguna parte o que tengamos que buscar, a mi punto de vista la vida es lo que vivimos en este momento, es lo que nos está sucediendo, la vida es un don maravilloso que podemos percibir cuando respiramos o sentimos latir nuestro corazón, pero lo mejor es sentir las emociones que solo los humanos podemospercibir que son todos los sentimientos que podemos generar en nuestro interior. que es complicado comprender al cien por ciento todas las definiciones que cada experto en su materia intenta explicar acerca de la vida, y así como es de complicado comprender esas definiciones resulta igual de difícil explicarlo a nuestra manera, siempre le ponemos calificativos (la vida es difícil, es hermosa, es unmisterio, etc.) siempre dependiendo en la situación en la que nos encontramos, ciertamente es complicado definir en concepto a la vida por que no es algo o cosa física que se pueda tocar. No hay forma de conocerla más que viviendo, podremos buscar el significado así como lo cite en los párrafos anteriores que en realidad no los comprendemos completamente, en cualquier dogma así como filosofía yteología tiene su propio concepto y lo redacta en el campo en el que se encuentra. La vida no hay que entenderla en sí sino simple y sencillamente vivirla, porque no es una cosa, es una serie de etapas y procesos; biológicos, bioquímicos, físicos, todo dependiendo al cristal en que se quiera mirar. La vida no nos está esperando en ninguna parte, o es una meta que tengamos que alcanzar; nos estásucediendo. Sí el corazón es el que nos hace estar vivos pero solo es un mecanismo de nuestro organismo y hay una serie de procesos que se realizan a partir de este, pero no define la vida en sí.
Creo que lo que caracteriza a la vida es que es impredecible, por que nadie sabe que es lo que el día de mañana le pueda suceder, muchos creen y también soy de la idea de que si sabemos que es lo que ocurriráesta no tendría sentido, es misteriosa por que por que no conocemos todo de ella, la vamos conociendo poco a poco y de acuerdo al tiempo en el que existimos.
Podemos tratar de buscar diferentes significados para la palabra vida desde un punto de vista científico, filosófico o teológico, lo cierto es que nunca podremos encontrar una respuesta tan precisa para este término que trate de describirla.La vida es real es lo que hay en ti, es lo que eres, hay cosas irreales, superficiales, exteriores como el dinero por ejemplo, el dinero es algo irreal que absorbe vida cuantas veces no nos hemos preocupado por conseguir dinero y esta demostrado científicamente que las preocupaciones producen enfermedades y altera el organismo de las personas alterando el funcionamiento normal de este, mientasmas nos preocupemos por cosas irreales mas se va desgastando la vida y te vas convirtiendo en un vegetal al que le interesan solo las cosas superficiales, esta bien trabajar y ganar dinero, lo que no esta bien es que esto se convierta en el centro de tu vida y que todo en ti gire en torno al dinero. Si observamos a las aves del cielo y vemos como ellas subsisten solo con su vida, se alimentan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS