La vida

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013





























Índice

Introducción
Neuronas.
Ciclo celular del ser humano.
Consecuencias del consumo de drogas, durante y después del embarazo.
Marco Teórico
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía














Introducción
En éste trabajo, abarcaremos varios temas, aunqueel principal será hablar sobre la diferenciación celular.
Antes de empezar esto, debemos tener en claro que es una diferenciación celular, la cual es el proceso por el cual las células adquieren una forma, una función determinada y se especializan en un tipo celular. Cuando una célula se diferencia en varios tipos celulares se llama pluripotente y son las células madres en los animales y célulasmeristemáticas en las plantas superiores.
La pregunta que nos hemos planteado nosotros ha sido ¿Por qué las células nerviosas, o sea, las neuronas, no se regeneran en las personas embarazadas?
Acá, entraremos a ver varias variantes, entre ellas nos hemos planteado como grupo, llegar a desarrollar la siguiente hipótesis. Ésta consiste en que “Las neuronas no se generan en el embarazo por elconsumo de drogas durante éste periodo”.
Aquí veremos el por qué, de que las mujeres embarazadas no logran regenerar su neuronas en el periodo prenatal.
Los objetivos que nos hemos planteado son los siguientes, los cuales consistirán en: primero, conocer la formación y diferenciación de las células nerviosas. Otro punto importante será, comprender como evoluciona el sitio celular en el ser humano.Y por último, identificar las consecuencias del consumo de drogas durante el periodo de embarazo, y post embarazo.
Esperamos dejar bien en claro estos puntos, ya que nos mostrará una forma más lúdica de ver éste proceso, el cual muchos de nosotros no tenemos muy claro cuáles son sus verdaderas consecuencias.











Neuronas
Lasneuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas nose dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace. Las neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus funciones: un cuerpo celular llamado soma o «pericarion», central; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadas dendritas; y una prolongación larga, denominada axón o«cilindroeje», que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.

La neurogénesis en seres adultos, fue descubierta apenas en el último tercio del siglo XX. Hasta hace pocas décadas se creía que, a diferencia de la mayoría de las otras células del organismo, las neuronas normales en el individuo maduro no se regeneraban, excepto las células olfatorias. Los nervios mielinados delsistema nervioso periférico también tienen la posibilidad de regenerarse a través de la utilización del neurolema [cita requerida], una capa formada de los núcleos de las células de Schwann.
EL CEREBRO, la médula espinal, los ventrículos cerebrales, los vasos nerviosos y los músculos que podemos mover a voluntad están formados por células. Se trata de pequeñas sociedades de sistemas químicos queinteractúan unos con otros para ayudarse y comunicarse. Si el cerebro y el riñón son diferentes es porque sus células son diferentes. La evolución celular, desde las bacterias hasta las células nerviosas (neuronas), ha provocado la aparición de "bloques" funcionales al interior de cada miembro. Así, las neuronas son células que, a diferencia de todas las otras células del organismo (a excepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS