la vida

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Taller de química






Nombre: Laura pineda Ocaña
Grado: Decimo
Docente: Dora maría












Colegio nuestra señora de los Ángeles
Manizales 20 de agosto del 2013

1:Propiedades Generales de los gases
El estudio de los gases revela cinco propiedades
Expansión: los gases no tienen forma ni volumen definido y llenan completamente el recipiente que los contiene,Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven  en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta y que su volumen seexpandiera.
Difusión: los gases se expanden hasta ocupar todo el volumen disponible; esta expansión espontanea es para que dos gases entren en contacto y se mezclan hasta quedar uniformemente repartidaslas partículas y esto se hace posible por el continuo movimiento de estas.
Densidad baja: los gases tienen una densidad muy baja, comparándola con la de los líquidos y sólidos y esto se debe a que lasmoléculas están muy separadas y de esta manera se mueven rápidamente.
Comprensión: en los gases se resulta una reducción  o disminución  de los espacios  vacíos entre sus moléculas; lo cual  selogra  aumentando  la presión  o disminuyendo la temperatura.
Presión: se define como la fuerza por unidad de área, la presión de un gas es la fuerza que sus moléculas ejercen sobre las paredes delrecipiente que lo contiene y el área superficial del recipiente.
2: En qué consiste la teoría cinética de los gases
Las partículas que constituyen las sustancias son átomos, moléculas e iones. La teoríacinética explica las propiedades en términos de fuerza entre las partículas que forman la materia y la energía que ellas poseen; en el caso de los gases se puede decir que están formados por partículasmuy separadas entre sí, las cuales se están moviendo constantemente.
Es imposible estudiar el comportamiento de partículas individuales de materia pero si es un número grande de partículas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS