la vida

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Planificación estratégica y públicos servicios de salud mental
Margaret Goding
Objetivos : Proporcionar una visión general de los enfoques para la planificación estratégica y de examinar las cuestiones relativas a su aplicabilidad a los servicios públicos de salud mental .
Conclusiones: La planificación estratégica es importante para el funcionamiento óptimo de la salud mental servicios desalud en un entorno cada vez más complejo . Aunque cada enfoque tendrá ventajas en función del contexto , los principios generales de la organización de aprendizaje desarrollado por Senge tiene especial relevancia para la salud mental servicios de salud.
Palabras clave : servicios de salud mental , la planificación estratégica.
Es la utilización de la planificación estratégica para orientar laprestación de público servicios de salud mental que otra incursión del gerencialismo temida que los médicos , especialistas , especialmente médicos, miran con sospecha ? ¿Implica la planificación impulsada por burócratas o administradores con poca comprensión de la naturaleza especializada de la prestación de servicios psiquiátricos ? ¿O puede ser un enfoque potencialmente útil para garantizar quelos servicios sean viables, sensible y de alto nivel ?
El concepto de estrategia no es nueva : los chinos y los griegos y los Romanos refina el uso de estrategias para obtener una ventaja competitiva en la guerra.
Con el tiempo, la definición de la estrategia se ha ampliado para abarcar la aplicación a la gestión dentro de los sectores público y privado . Aunque algunosla gente puede pensar que eltrabajo en , o acceder a los servicios de salud mental es semejante a operar en un campo de batalla , los principios de los grupos de personas que utilizan para llevar a cabo una serie de tareas de la manera más eficiente y mejor posible , yaprovechando lo que se sabe de los terrenos , así como las habilidades de los personas involucradas , es común a la guerra y la gestión de los servicios desalud mental.
Una definición simple de gestión estratégica es " el arte de la gestión de una organización con el fin de lograr los mejores resultados posibles en la más manera eficiente .
MODELOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Seguimiento de la evolución de la planificación estratégica moderna en el sector empresarial nos permite examinar la pertinencia de las variousmodels al sector público , enparticular, su aplicabilidad a la planificación a nivel local en mental pública servicios de salud.
Planificación de la escuela
La forma moderna de la planificación estratégica desarrollada en el sector privado data de alrededor de 1965 . El libro de Ansoff , Estrategia Corporativa , caracteriza la escuela de planificación enfoque.1 El modelo utiliza el análisis de Gap, que es que se estableceuna serie de objetivos , y la diferencia o "brecha" entre la posición actual de la organización y los objetivos se identifica .
En este modelo, la responsabilidad recae en el Director Ejecutivo (CEO ) , en principio , y los planificadores en la práctica. Estrategias salen de la procesar completamente desarrollado , y se implementan a través de una detallada atención a los presupuestos, programas yplanes operativos. Este enfoque condujo a modelos muy complejos y detallados que prescriben el plan. Muchas empresas públicas , como hospitales , adoptaron esta modelo a partir de la década de 1970 en . Uno de los resultados de themain este enfoque fue el crecimiento significativo en el número de los planificadores corporativos. Debido a que estos planes se basaban en un modelo de arriba haciaabajo que supone que todos los factores que podrían ser conoce , a menudo se aplica de forma deficiente . Nos lata ver elementos de este tipo de método utilizado con éxito en la gestión de proyectos , sobre todo en relación a lo complejo proyectos donde se sabe que la mayoría de los factores. Sin embargo , se es un enfoque que carece de la flexibilidad y de colaboración procesos de los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS