la vida

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
El láser, palabra proviene de las siglas en inglés para “Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation” su traducción al español es, “amplificación de laluz por emisión estimulada de radiación”.
Dispositivo que produce una intensa radiación luminosa monocromática y coherente. La luz producida por los láseres es muydireccional, y posee mayor potencia que las otras fuentes de luz.
La radiación láser se caracteriza por una serie de propiedades, diferentes de cualquier otra fuente deradiación electromagnética, como son:
Monocromaticidad: emite una radiación electromagnética de una sola longitud de onda.
Coherencia espacial o direccionabilidad: laradiación láser tiene una divergencia muy pequeña, es decir, puede ser proyectado a largas distancias sin que el haz se abra o disemine la misma cantidad de energía en unárea mayor.
Coherencia temporal: La luz láser se transmite de modo paralelo en una única dirección debido a su naturaleza de radiación estimulada, al estar constituidoel haz láser con rayos de la misma fase, frecuencia y amplitud.
Se trata de un dispositivo utilizado para concentrar la luz en un haz estrecho, a través del cual puedeemitirse ese haz concentrado y delgado de forma coherente, con suma eficacia.
La luz que se emite desde este dispositivo se irradia de forma distinta a la quenormalmente se irradia desde los átomos, que lo hacen de forma aleatoria y sin coherencia. Es decir, los átomos irradian un gran revoltijo de fotones que se dispersan en todos lossentidos, sin uno determinado, mientras que el láser, por decirlo de algún modo, los concentra y los direcciona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS