La vida

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
La miel es más dulce que la sangre.

1941En este momento en la mente de Dalí ya se encontraban conceptos Freudianos lo cual se refleja en los símbolos cómo en la muleta que para Dalí en su infanciatuvo un gran significado. “Al ver aquel instrumento por primera vez, lo elegí como mascota Su extraña funcionalidad me sedujo y los materiales que la componían me atrajeron a ella. Me gustaba eltrapo sucio que recubría la horquilla que sirve de soporte para la axila. Esta muleta encarnó para mí la autoridad, el misterio y la magia, y me confirió una verdadera voluntad de poder. Me parecía quecon ella iba a conocer la voluptuosidad de nuevos caprichos. La muleta ocupa todavía hoy en mi obra, en mi mitología, un lugar particular. Todo daliniano debería poseer su muleta personal como unavarita mágica”. (Dalí, 1975/193, p. 55.)
Al pintar un centauro reflejar el difícil momento político y el ambiente de guerra total que vivía la Europa de entonces. Se dice que Gala en su primer encuentrolo pidió a Dalí que la matara y por eso la mano pintada de esa manera fue un gran shock para el joven pintor. Este lienzo es la traducción de los sueños y deseos inconscientes que Gala representabapara Dalí.

Familia de centauros marsupiales

Dalí hace de lo surrealista algo real y la fijación que tenía por la mitología eta presente en esta pintura ya que para él los centauros representabanvestías y cuando hizo esta pintura Europa se encontraba en el caos de la segunda guerra mundial así que no es de extrañarse que Dalí estuviera empapado de esta melancolía y violencia de aquellaépoca.

El reencuentro

Remedios Varo se descubrió a sí misma, se encontró en una caja porque tal vez se sentía atada a ella, y, se encuentra desolada en sus pensamientos de los cuales está atada apesar de tener más opciones ya que en el fondo de la pintura se encuentran más cajas.

Naturaleza muerta resucitando.

Entre los sueños y esoterismo convierte algo común en algo lleno de energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS