la vida

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ufeffALUMNA: Soto de León Karla Noemí
MATERÍA: Contratos Mercantiles
ACTIVIDAD: Concepto de contrato Mercantil

EL CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL
CONCEPTO:
Contrato de compraventa es aquel por el cual uno de los contratantes (vendedor) se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro (comprador), a su vez, se obliga a pagar por ellos un precio cierto y endinero.
Esta noción, tomada del derecho civil, es insuficiente para precisar el concepto de la compraventa mercantil, que, naturalmente, posee caracteres propios que la distinguen de la civil. En estos casos, la calificación de la Mercantilizas de una compraventa depende de un elemento intencional: el fin de traficar, el propósito de especulación mercantil. Es decir, la intención de obtener unaganancia mediante la reventa de determinada cosa, el animo de reventa.
Pero en algunos casos, a pesar de no existir la intención de reventa, puede hablarse de especulación comercial. “Puede adquirirse la cosa no con la intención de revenderla, sino de alquilarla lucrativamente o de utilizarla en las finalidades especulativas, de trafico, de la negociación comercial relativa, y también en estos casosla adquisición y arrendamiento tendrían carácter comercial”.
Por la falta de este propósito de especulación comercial, el artículo 76 del Código de comercio dispone que no son actos de comercio las compras de artículos o mercaderías que para su uso o consumo, o los de su familia, hagan los comerciantes. Sin embrago, hay que advertir que existe un caso en el que a pesar de existir reventa, lacompraventa no es mercantil. A el se refiere el articulo 76 del código de comercio, que establece que no son actos de comercio las reventas hechas por obreros, cuando ellas fueren consecuencia directa de la practica de su oficio.
La Mercantilizad de la compraventa puede depender de otros elementos: a) del carácter del objeto sobre el que recae, o b) de la calidad de las partes que intervienen enella. Así, deben considerarse mercantiles (títulos de crédito, cuotas o partes de las sociedad.
FUNTES BIBLIOGRAFÍCAS:
Aspectos legales y económicos del rescate bancario en México, 1a. reimp.; Quintana Adriano, Elvia Arcelia; 2003.
Temas: concepto de contratos mercantiles
http://derechomercantil1.blogspot.es/









CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL


Contrato de compraventa, quecelebran por una parte, la empresa _________________________, representada legalmente por el señor __________________________, a quien en lo sucesivo se le dominará "El Vendedor", y por la otra la empresa ______________________________, representada legalmente por el señor _____________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Comprador", al tenor de las declaraciones ycláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I.- "El Vendedor" declara:

a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número _______, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notaría Pública número _____ de_______.
b. Su representante legal, señor _____________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número _________, otorgado ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pública número _____ del ___________  misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna.
c. Que cuenta con la clave del registro federalde contribuyentes ________.
d. Tener su domicilio en ___________________________________.
e. Que es legítimo propietario de los diversos bienes que se describen en el Anexo marcado con la letra “A” tal y como lo acredita con la factura N° ____________ expedida por ______________, S.A. de fecha ________  y con el equipo y accesorios que se indican en la propia factura.
f. Que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS