La Vida

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Dialéctica del amo y el esclavo
Hegel nos habla de lo que el hombre desea y que es lo que desea, el hombre solo desea lo que el otro y no es nada más que reconocimiento y es aquí cuando se da unalucha de deseos donde uno busca someter al otro y obtener reconocimiento a cambio. Esto es posible porque el miedo influye en uno de ellos, ya que es más grande el deseo que tiene por vivir que el deseoque siente por ser reconocido y se doblega ante el otro, sometiéndose y dándole el tan esperado reconocimiento.
Aquí es donde se marcan las diferencias y comienza la historia ya que el que tienemiedo de morir deja de lado ese deseo que tiene de reconocimiento y cede ante el otro, esto lo convierte en esclavo, el otro se vuelve el amo y solo ordena al esclavo
La cultura la crea el esclavo yaque al estar en contacto con la materia , la transforma y construye La cultura es el trabajo que ejerce el hombre sobre la materia , es aquí donde el esclavo al desarrollar su creatividad se vuelve máshumano, el amo se estanca y no progresa su lado humano porque solo se dedica a gozar, comer y a disfrutar del trabajo del esclavo, el esclavo al transformar la materia crea y construye la culturahumana y condena al amo a la pasividad, al ocio, al goce devolviéndolo a su estado natural, a su estado animal, y el esclavo es el que se desarrolla porque está condenado a la actividad.
El amor
Elamor es la relación entre dos conciencias libres, donde la persona más débil es la que ama mas, es la que se somete a sus emociones y la conciencia que ama menos es la que mas domina y manipula.
Eldesarrollo de la dialéctica histórica en el pensamiento de Hegel
1ero.. es la confirmación el 2do es la negación y el 3ero es la negación de la negación
También habla de la teoría de la negación en elcine y nos pone por ejemplo la película el sirviente donde en esta, el sirviente termina por someter al amo hasta que logra remplazarlo. La película trata de cuatro hombres de la alta burguesía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS