LA vida

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
PINZON DE DARWIN:

Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a las 13 o 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en lasIslas Galápagos durante su viaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)
La extraordinaria adaptación que estospájaros de Galapagos han desarrollado a los distintos ambientes de las islas fue considerada por "Charles Darwin" como prueba muy importante cuando formuló su famosa Teoría de laEvolución.
Durante su expedición a las Islas Galapagos en 1835, Charles Darwin observó que estas aves difieren considerablemente en su estructura de una isla a la otra.Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm.). Las diferencias más importantes entre las especies se encuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de picoestán plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todos los pinzones son de color negro o marrón. Su comportamiento difiere y tienen diferentes tipos de canto.Los pinsones y Darwin:

Es importante notar que los picos están bien adaptados a las diferentes fuentes de comida, como por ejemplo para picotear la madera, quebrarsemillas y absorber el néctar de las flores. Estos pájaros son similares en color (café obscuros o negros) pero todos tienen distintas melodías.

Se creyó en un principio quelas diferencias entre estos pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selección natural; sin embargo, los escritos de Darwinindican que no fue realmente así. Darwin no creía que fuesen especies con una relación especial entre ellas y de hecho, pensaba que muchos no eran ni tan siquiera pinzones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS