la vida

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Gestión de la comunicación interna en las organizaciones. El término “gestión” está cobrando un papel protagónico en la empresa cubana actual. Se habla de gestión de la calidad, gestión de losrecursos humanos, gestión de las competencias, gestión del conocimiento y de gestión de Comunicación, la que se ha convertido en una herramienta indispensable para el engranaje interno de las empresas.Gestión de Comunicación interna: Conjunto de acciones y procedimientos mediante los cuales se despliega una variedad de recursos comunicativos, hacia el ámbito interno. Según Saladrigas (2002) sepuede definir, como la actividad deliberada, consciente, con objetivos determinados, en la que partiendo de concepciones claras desde el punto de vista teórico, o al menos, resultado de una ricaexperiencia, se planifiquen y ejecuten acciones comunicativas integradas en planes y estrategias, se controle sistemáticamente su ejecución y se midan sus resultados (Citado en Pérez, D 2007), Entre losautores que han desarrollado propuestas de gestión de Comunicación, se defiende un modelo General de Gestión de Comunicación, con un enfoque sinérgico, integral y planificado, que “reducirá al mínimo laaleatoriedad en el discurso y en las acciones comunicativas, estableciendo un determinado nivel de coordinación entre los que dirigen la organización” (Trelles, 2001a, p.177).

A este modelo se leagrega la propuesta de Villafañe (1993) con sus dos principios: el normativo y el de integración; donde el primero tiene la función de construir una referencia y guía de acción en todo lo que se refiere ala personalidad de la organización y el segundo se encarga de la coordinación de todas las actividades comunicativas.

Estos principios ofrecen mayores posibilidades en la búsqueda deretroalimentación e incremento de la participación y motivación de los públicos.

La gestión de la Comunicación interna se materializa en la elaboración del diagnóstico, la planificación y el diseño de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS