la vida

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
El color monocromático

Son aquellos que se encuentran aislados sin presencia de otros colores. Usados producen sensación de unidad, homogeneidad y robustez. Se puede evitar la monotoníautilizándolos con diferente luminosidad, mas claros y mas oscuros.
Tienen el mismo tinte, pero difieren en matiz, valor y saturación. Por ejemplo, las muestras de pintura presentan varios colores diferentesde un mismo color. Usando dos o más colores monocromáticos conseguirá un efecto elegante y agradable. Ejemplo: toda la gama del marrón o del verde, etc.
Se usaban pigmentos de carbón, negro de humo,pólvora, tinta china, eran de color negro azulado. En los colores policromaticos se usaban pigmentos de variados colores obtenidos de plantas y minerales. Ejemplo: verde-dorado, gris-plomo, peltre,etc.
La importancia del Color

Es bien conocido que los colores producen unas especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran. Del mismo modo produce variaciones visuales en losambientes, otorgándoles características diferentes a las reales. Pero para entender el lenguaje del color es necesario conocer a que se le llaman colores cálidos y fríos.

Colores cálidos y fríos
Loscolores cálidos (amarillos, naranjas, rojos) tienen un efecto estimulante y dan la impresión de que avanza, que se adelanten de la superficie que los contiene. Esto provoca sensaciones de cercanía. Soncolores vitales, alegres y activos.
Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensaciones dedistanciamiento. Producen una impresión de reposo y calma, utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza.
En habitaciones grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuirvisualmente el espacio. En un esquema de líneas predominantemente horizontales, los colores cálidos sirven para aumentar aparentemente el tamaño de los muebles y elevar los techos.
En cambio, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS