LA VIDA

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Escuela Secundaria Técnica # 24 “Felipe Carrillo Puerto”
Formación Cívica y Ética.
Mota Alfaro Samantha Versai 3°H
REBELION EN LA GRANJA:
Excelente libro yo no le veo nada diferente es decir; está muy relacionado a la vida actual todos luchamos por nuestra libertad y al no ser maltratados. El viejo mayor los hizo reflexionar y ver lavida de otro modo y acerca de qué vida llegarían a tener el día de mañana; por ser viejo la experiencia ya la tenía muy bien planteada, se reunieron en comunidad y hablaron acerca de todas las injusticias que su supuesto amo les hacía pasar. Ellos mismos realizaron su propia política que tacharon el nombre de”la granja manor“y la nombraron “La granja animal” y cantaban su canción de loemocionados que estaban la cantaban una y otra vez.
Los animales de la granja realizan la democracia cuando ellos se reúnen socialmente y en secreto a hablar acerca de los disgustos que están pasando y llegan a un acuerdo de luchar por lo que ellos realmente querían llevar una vida en paz.
Su deliberación la manejaron cuando ellos estaban siendo atacados por los humanos no fue una decisión tomada almomento por los animales anteriormente si no; que tras el trayecto de la rebelión fue su deliberación con forme a esto no hay ninguna diferencia en participación ciudadana entre ellos mismos hicieron referencia en conjunto a la rebelión que se dio en este mismo punto los animales realizaron su participación colectiva cuando lucharon juntos y ahuyentaban a los humanos mientras escapaban y losanimales triunfaron.
Los animales de la granja con su triunfo lograron su bienestar común por ejemplo ellos mismos se independizaron; realizaron su propia cosecha para no depender del hombre aprendieron a hacer cosas como escribir, leer y mas el compromiso para lograrlo es de cada persona porque; de sí mismos depende nuestro futuro y lo que cada uno quiere para su bien en la vida.
La forma de dirigirla democracia en los animales empezó desde que el viejo mayor los reunió para responder la vida de una manera adecuada pero lamentablemente como todo iba marchando bien por los planes de snowball, napoleón lo contradecía porque para él eran tonterías; sin darse cuenta que él lo hacía para el bienestar de todos pero napoleón no resistía y mando a sus perros a que lo atacaran con el simple hecho deque él quería ser el supremo líder de la granja.
Un ciudadano responsable es aquel que cumple con sus responsabilidades, que ayuda a los demás, se hace cargo de sus actos, asume sus compromisos como se debe como lo es snowball porque es un cerdito que se preocupa por los demás animales, que realiza planes para llevar un futuro que los lleva a la felicidad, evita que todos los que lo rodean sequeden sin alimento ese es el papel que lleva a cabo snowball.
La participación electoral se da cuando todos los animales deciden; por los planes de napoleón o de snowball y lo votan entre ellos para decidir que los beneficiaria a todos por igual, en la participación económica es cuando todos los animales trabajan en las cosechas para tener comida cada temporada y de disfrutar de todas lasventajas de sus frutos y por ultimo su participación social fue cuando se realizo la lucha contra los humanos todos participaron en conjunto y sacaron triunfo para el bien de sus vidas.
Bueno supongo que la participación colectiva es cuando todos los animales trabajan juntos para cosechar sus alimentos, cuando snowball les da educación para que aprendieran a leer, escribir y comprender mejor lascosas para mi eso es un bienestar que beneficia a todos por igual y sacan buenas cosas positivas en sus decisiones y más que nada frutos para sus vidas.
Con forme al reglamento que diagnostico el viejo mayor para todos que son siete no hay respeto absoluto en la granja napoleón no va al acorde al reglamento y no respeta las decisiones de los demás, hace lo que él piensa que es satisfactorio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS