la vida

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ENSAYO DE COMUNICACION ASERTIVA

A continuación daremos una breve información sobre la comunicación asertiva, su relación con las personas pasivas y agresivas. Exponemos algunos ejemplos sobrelas situaciones de la vida cotidiana con cada una de estos comportamientos, que son muy diferentes entre sí.

La comunicación asertiva es muy importante en la vida cotidiana, ya que al comunicarnosasertivamente logramos mejores resultados a la hora en la que queremos expresar algo o nos enfrentamos a un conflicto.
El respeto por uno mismo y a nuestros semejantes, significa poder comunicarnoscon las personas en general, sin necesidad de tener que presionar a los otros de creer lo mismo en lo que nosotros pensamos o dejar que nuestra opinión no se tome en cuenta. Esto es, si yo tengo muyen claro mis pensamientos, no puedo obligar a mis compañeros a pensar lo mismo que yo, cada uno tiene su propia manera de ver las situaciones que ocurren en la vida, y ellos deben de respetar mimanera de pensar.
La comunicación asertiva viene acompañada de la la comunicación pasiva y la comunicación agresiva, que son como sus lados extremos.

¨La comunicación pasiva es una forma decomunicación en la que una persona no defiende ni respeta sus propios derechos, al no ser capaz de expresar con claridad su opinión y sentimientos.¨

Una persona pacífica no expresa lo que realmente piensao quiere, se disculpa por conflictos en los que él tuvo participación, se siente inferior a sus semejantes, esto es que confía en lo que los demás dicen o hacen que lo que el realmente hace, tambiénpermite que las otras personas tomen alguna decisión por él, evade toda situación en la que se pueda involucrar, es conformista con lo que le dan, no pone peros a nada, es apático, este tipo depersona no enfrenta los retos de la vida simplemente los evade, se siente culpable si hay una situación ajena a él , tiene voz débil.
Para alcanzar una comunicación adecuada que nos permita establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS