la vida

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
¿Que son las redes de computadoras?

Es una interconexión de computadoras que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. Esta interconexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre , también puede hacerse mediante el usode láser, microondas y satélites de comunicación.




Topología de redes
El término topología se refiere a la forma en que está diseñada la red, físicamente (rigiéndose de algunas características en su hardware) o lógicamente (basándose en las características internas de su software). Es decir la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces (habitualmente denominados nodos).
Hoy en día, existenal menos cinco posibles topologías de red básicas: malla, estrella, árbol, bus y anillo.

Topología en Malla

Cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.
Una red en malla completamente conectada necesita n(n-1)/2 canales físicos paraenlazar  dispositivos. Para acomodar tantos enlaces, cada dispositivo de la red debe tener sus puertos de entrada/salida (E/S).

Una malla ofrece varias ventajas sobre otras topologías de red:
En primer lugar, el uso de los enlaces dedicados garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados, eliminando el problema que surge cuando losenlaces son compartidos por varios dispositivos.
En segundo lugar, una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.
Otra ventaja es la privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las fronteras físicas evitan que otros usuarios puedan tener acceso a los mensajes.




Topologíaen Estrella

En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador.
Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí. A diferencia de la topología en malla, la topología en estrella no permite el tráfico directo de dispositivos. El controlador actúa como un intercambiador: si undispositivo quiere enviar datos a otro, envía los datos al controlador, que los retransmite al dispositivo final.
Una topología en estrella es más económica que una topología en malla. Ya que una red de estrella, necesita solamente un enlace y un puerto de entrada/salida para conectarse a cualquier número de dispositivos.
Este factor hace que también sea más fácil de instalar y reconfigurar. Además,es necesario instalar menos cables, la conexión, desconexión y traslado de dispositivos afecta solamente a una conexión: la que existe entre el dispositivo y el concentrador.


Topología en Árbol

Es una variante de la de estrella. Ya que en ella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos seconectan directamente al concentrador central. La mayoría conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.
El controlador central del árbol es un concentrador activo. Un concentrador activo contiene un repetidor, es decir, un dispositivo hardware que regenera los patrones de bits recibidos antes de ser retransmitidos.
Retransmitir las señales de esta formaamplifica su potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la señal. Los concentradores secundarios pueden ser activos o pasivos. Un concentrador pasivo proporciona solamente una conexión física entre los dispositivos conectados.




Topología en Bus

Es Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red es llamado multipunto.
Los nodos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS