la vida

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Universidad Rafael Urdaneta
Facultad de ciencias sociales, políticas y administrativas
Escuela de psicología
Cátedra: Estadística aplicada.








Alumna:
Araujo Dayana CI 17.865.599
Yeisy López CI 24.611.199








Estadística:
Es una ciencia formal que estudia larecolección, análisis, e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno a estudio aplicado de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo la estadística es más que eso, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con lainvestigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde las físicas hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

Estadística descriptiva:
Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de losfenómenos de estudios. Los datos pueden ser resumidos numéricas o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son; El histograma, pirámide poblacional, grafico circular entre otros.

Estadística inferencial:
Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión,teniendo en cuanta la aleatoriedad de las observaciones.
Se usa para moderar patrones en los datos y extraer inferencias a cerca de la población bajo estudios. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuesta a preguntas si/no (Prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronostico de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) omoldeamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen a nova, series de tiempo y minerías de datos.

Estadística descriptiva vs Estadística inferencial:
Ambas ramas tanto la descriptiva como la inferencial comprenden la estadística aplicada.
La estadística descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis einterpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir esto con uno o dos elementos de información (Medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de las mismas. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra.
La estadística inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones a cerca de las propiedades deltodo, población, partiendo de lo específico las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que estas generalizaciones sean validas la muestra debe ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores.
La estadística descriptiva se ocupa de tomar los datos de un conjunto dado,organizarlo en tablas o representaciones graficas y del cálculo de unos números que nos informen de manera global del conjunto estudiado. Mientras que la estadística inferencial estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra.

Parámetro:
Es un valor, medida o indicador representativo de la población, que se usa para ser estudiado. Se puede llamartambién parámetro como una función definida sobre valores numéricos de una población, como la media aritmética, una proporción o su desviación típica.

Estadístico:
Es el elemento que describe una muestra y sirve como una estimación del parámetro de la población correspondiente. Aunque en realidad el interés se fija en el valor del parámetro de la población, con frecuencia debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS